Gyrotonic: mantén la línea durante el embarazo

El Gyrotonic es una invención de Juliu Horvarth, bailarín húngaro del Ballet de Nueva York que, después de sufrir una lesión en el tobillo, ideó una máquina que le permitiera seguir trabajando el cuerpo, mantener la flexibilidad y mejorar la postura.

Alexandra Dufour, diplomada en Gyrotonic y especializada en mujeres embarazadas, asegura que esta gimnasia permite a las futuras mamás entrenarse durante los nueve meses de gestación, es decir, seguir trabajando la musculatura, la tonicidad, etc. Lo que resulta muy agradable de esta técnica es el sentimiento de bienestar que aporta porque quien lo practica estira durante toda la sesión, y esto permite, además, prevenir los dolores de espalda y otros relacionados con el embarazo.

Pero antes de empezar, es importante tener el visto bueno del ginecólogo para verificar que no haya ninguna contraindicación. La mujer embarazada podrá comenzar a partir del tercer mes y los ejercicios se adaptarán a medida que avance la gestación.

¿En qué consiste el Gyrotonic?

“Los ejercicios no exigen demasiado esfuerzo muscular pero sí requieren un esfuerzo de concentración, de coordinación del movimiento y de respiración. Este trabajo de respiración es interesante porque ayuda a evitar los sofocos típicos del embarazo y a prepararse para el parto”, asegura Dufour.

El profesor está siempre junto a la alumna y la asiste en la realización de todos los movimientos. Los elásticos que se colocan en los tobillos durante los ejercicios dan ligereza a las piernas, esencial durante los nueve meses de gestación.

El Gyrotonic hace trabajar músculos que aunque se utilizan poco durante el embarazo están sometidos a cierta presión. Permite, además, trabajar los músculos profundos como el perineo y los de la región pélvica, que funcionan de hamaca durante el embarazo.

“Es importante que esta hamaca muscular esté fuerte y que sea resistente y flexible a la vez”, opina Dufour, quien invita a todas las futuras mamás que quieran recobrar la energía y ganar en musculatura sin forzar las articulaciones, a probar el Gyrotonic.

F. Lemaire

Otros contenidos del dosier: En forma durante el embarazo

Comentarios

Artículos destacados

Guía Doctissimo de los pañales
Guía Doctissimo de los pañales

Los pañales acompañarán a tu peque día y noche durante varios años. Por tanto, conviene saber elegirlos. ¿Desechables o ...

Malformaciones ginecológicas: ¿afectan al embarazo?
Pérdida de un bebé: cómo superarlo
Bebé: mitos sobre el chupete
Cómo controlar el estrés del parto
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test