Preparar la llegada del bebé
Las últimas semanas del embarazo son muy importantes ya que es en ese momento cuando se realizan los preparativos para recibir al bebé: acondicionar el hogar, preparar la maleta, considerar la seguridad: te contamos todo lo que debes saber al respecto.
Artículos y galerías del dosier

Una psico-decoración armoniosa para una habitación infantil
La habitación de un niño suele a ser un lugar dedicado al sueño. Pero además de un espacio de vida, la habitación es donde los niños expresan su creatividad, su libertad, donde su imaginario se despliega. Alexandra Viragh, fundadora de la psico-decoración, una especie de Feng Shui a lo occidental, nos desvela algunas claves para comprender la psico-decoración y la importancia de los colores, objetos o incluso la orientación del mobiliario en la habitación de nuestros hijos.

La canastilla de farmacia del bebé
Desde los primeros meses el bebé necesita una canastilla de farmacia bien equipada. Ésta tendrá que estar siempre a mano, tanto en casa como fuera de ella. Esponjas, suero, ungüentos... Sigue esta guía para no olvidar nada.

Lo que no puede faltar en tu bolsa del hospital
Últimos preparativos antes del gran día… Antes de que los nervios y la emoción se apoderen de ti y ya no puedas pensar en nada, considera dejar el bolso de la maternidad preparado. Te ofrecemos una pequeña lista de control de lo que debes llevar y algunos detalles que te simplificaran la vida en la clínica.

Cómo preparar la bolsa del bebé para el hospital
Te falta poco para dar a luz y aún no has preparado el cuarto del bebé. Ni siquiera has comprado el cochecito… No pasa nada, aún tienes tiempo. En cambio, sí es importante que preveas con antelación qué necesitarás llevar al hospital.

Baby-shower: manual de uso
Las baby-showers son muy frecuentes en Estados Unidos y son una manera de celebrar, en compañía de las amigas, los últimos meses de embarazo de la mamá llenándola de regalos para el bebé. Te damos algunos consejos para que celebres la tuya.

El cuidado del niño
Prepararse para el nacimiento del bebé también implica pensar en su futuro y en el vuestro, en términos de organización. ¿Quién se ocupará de él cuando vuelvas a trabajar? El primer criterio de elección suele ser muy personal. Mientras que algunas madres prefieren confiar a su hijo a una sola persona, otras prefieren llevarlo a una guardería.

Preparar el regreso a casa
Cuando llegues a casa con el bebé, lo más probable es que estés cansada y tengas ganas de ocuparte de ti y del pequeño. Para que el regreso del hospital se produzca en las mejores condiciones, puedes anticipar algunos preparativos y contactar con los especialistas a los que recurrirás en caso necesario.

Llega el bebé: preparar la maleta
De nada sirve tener la maleta preparada al cuarto mes, pero tampoco es necesario esperar hasta el último momento, pues sería perfectamente normal dar a luz al principio del noveno mes, cuatro semanas antes de la fecha prevista. A continuación te explicamos lo que necesitarás el día del parto y durante tu estancia en el hospital.

La importancia de la seguridad
Para que la habitación del bebé sea un entorno seguro, hay que prever todo lo que podría estar a su alcance y procurar que nada le moleste. Evita colocar un estante sobre su cama o justo al lado, ya que tu hijo podría utilizarlo como asidero para levantarse o coger todo lo que estuviera encima.

Acondicionar el hogar para el bebé
Junto con tu compañero y tal vez con tus hijos mayores, probablemente habrás pensado un lugar exclusivamente para él. Lo más importante es que tenga su propio espacio. Cuanto antes se hagan los preparativos, más tiempo habrá para organizar su pequeño nido, equiparlo y personalizarlo.