La base de maquillaje en tres preguntas

¿Cuál es la base de maquillaje apropiada para cada tipo de piel?

Michael Latus: Para las pieles grasas recomiendo utilizar una base sin aceite, con una cobertura de larga duración para evitar que la piel trague el maquillaje durante el día. Hay bases preparadas con ingredientes llamados secantes que dan un acabado mate y emparejan el tono de la piel.

Con las pieles mixtas hay que cuidar que la base sea hidratante y contenga poco aceite: se evita así el brillo en la zona T y al mismo tiempo se hidratan las zonas más secas.

En cuanto a las pieles secas, sugiero bases cremosas con cuidados añadidos como seda o aceite de macadamia, para que la piel permanezca suave y limpia todo el día. Por supuesto, hay que aplicarse una buena crema de día debajo de la base.

¿Cómo aplicar la base para conseguir resultados profesionales: esponja, pincel, dedo?

Michael Latus: Para las bases líquidas que son suficientemente hidratantes y para obtener una aplicación ligera y pareja se toma un pincel especial para tez y se extiende el producto en forma de estrella hacia el exterior.
Para las bases muy cremosas, de tipo crema de día, lo mejor es aplicarlas con el dedo para hacerlas penetrar. Primero se extiende un poco en el dorso de la mano, se la trabaja para calentarla con el dedo y se aplica en toda la cara.

Para bases compactas, una esponja pequeña y plana es lo ideal: se aplica muy poco producto sobre la piel y se lo va extendiendo hasta cubrir toda la cara.
Una regla que rige para todos los tipos de bases: distribuir cuidadosamente el producto hacia fuera y cuidar que no queden demarcaciones antiestéticas.

¿Cuáles son los secretos para que el maquillaje se mantenga en buen estado?

Michael Latus: Para un resultado con cero defecto siempre recomiendo una buena base de maquillaje. Se la aplica después de los cuidados habituales, lo que refresca el rostro y permite disimular las irregularidades de la piel y fijar el maquillaje que se aplicará a continuación.
Una vez que la base se ha puesto se espera un poco para que se absorba bien. El excedente se elimina con un pañuelo de papel presionando suavemente sobre la piel. A continuación se aplica el polvo, un paso que no se debe omitir.

Fuente: Beautypress

Otros contenidos del dosier: Maquillaje

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test