Conoce el cepillo de pestañas ideal para ti

Siempre buscamos una máscara de pestañas que nos de una mirada impactante, para eso existen distintos estilos y formas de cepillos de pestañas.

Para estar seguras de que elegimos el mejor producto debemos saber para qué sirve cada una de las distintas presentaciones.

A la hora de elegir la máscara de pestañas perfecta para ti, hay que tener en cuenta tres factores: la fórmula, el cepillo de la máscara y saber qué efecto quieres darle a tus pestañas.

Para saber qué efecto quieres darle a tu mirada, lo primero que debes saber es cómo son tus pestañas. Si son largas, cortas, curvas, rectas, voluminosas, etc.

Nuestra recomendación es que una vez que sepas cómo son, busques un cepillo que pueda realzar los atributos naturales que estas tengan. Por ejemplo, si son cortas necesitarás una máscara que le añada longitud o quizá les falte volumen o definición.

La fórmula de la máscara es importante, pero el cepillo aplicador es el determinante en el efecto de ésta sobre tu maquillaje, es la herramienta que te ayudará a alcanzar tu objetivo.

La aplicación, también es importante, recuerda que no debes bombear de aire el tubo de maquillaje y que se maquillan de la raíz a las puntas, con suaves movimientos como de zigzag.  

¿Cómo elegir el cepillo perfecto para pestañas?

  • Para lucir pestañas naturales, los cepillos tubulares clásicos son tu mejor opción, estos tienen una forma regular, igual en toda su extensión. Le darán un aspecto natural a tus pestañas con un leve efecto de volumen y definición.
  • Si quieres conseguir definición, los cepillos en espiral son tus aliados, pues gracias a su forma maquillan uniformemente y llegan a cada pelo. Son ideales para realzar tu mirada.
  • Si tu objetivo es darles volumen y curvatura los cepillos con muchas cerdas y curvos te ayudarán a conseguir ese efecto.
  • Si tus pestañas son cortas y necesitas que se vean más largas, debes optar por un cepillo fino, con cerdas cortas que distribuya bien el contenido desde la raíz a las puntas.

Puedes conseguir estos cepillos por separado para que los intercambies cada vez que quieras tener diferentes resultados dependiendo de tu tipo de maquillaje.  

Los cepillos usualmente son de plástico, látex o caucho si sufres de alguna alergia a estos materiales busca productos antialérgicos.

Si no tienes claro cuál cepillo es el tuyo es conveniente que pruebes varios modelos, y una vez te decidas por un tipo de aplicador, ¡comienza la búsqueda de la máscara perfecta!

Tips de higiene para el uso de máscara de pestañas

  • No compartas tu máscara de pestañas, el maquillaje es de uso personal, las bacterias están en todas partes y pueden contagiarse fácilmente.
  • Limpia una vez a la semana el cepillo para retirar los grumos
  • Si la máscara huele más fuerte o diferente cámbiala, porque tiene bacterias que pueden infectar tus ojos.  

FUENTES:

María Isabel Acosta (2014) Maquillaje. Ediciones Parainfo

Otros contenidos del dosier: Maquillaje

Comentarios

Artículos destacados

11 consejos de coloración del cabello
11 consejos de coloración del cabello

Un poco de luz o algunos reflejos, un tono más oscuro que resalta tus ojos o un bonito castaño con diferentes matices: ¿te ...

La miel de Manuka
Los posos de café
Piedra de alumbre
Henna
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test