La depilación del labio superior: ¿cómo quitar esos antiestéticos pelos?

 Aunque todas las mujeres tengan pelo encima de los labios, no todas tienen el mismo sistema piloso. Resultado: algunas deben lidiar con una pelusa más o menos densa. Las morenas con piel mate tendrán un bigote más pronunciado por naturaleza. Pero en el caso de las rubias nórdicas, esa pelusilla clara será igual de molesta.

Hay que tener en cuenta que, si el bigote es oscuro, los pelos son duros y se empiezan a parecer a los de un hombre, puede ser la primera señal de un desajuste hormonal por lo que deberás consultar con un dermatólogo.

Depilarse el labio superior: métodos rápidos

La crema depilatoria puede ser conveniente para algunas que tienen el pelo fino. Sin embargo, hay que ir con cuidado: a pesar de las fórmulas anticrecimiento, la crema depilatoria puede hacer el mismo efecto que la cuchilla y multiplicar el vello. Y según Elodie Laugero, formadora en la red Body Minute: "No se recomienda, no solo porque el pelo puede volver a nacer más duro y más negro, sino sobre todo porque los productos son abrasivos y no siempre convienen a la piel frágil de la cara".

La decoloración puede practicarse en casa con kits que se venden en supermercados y que generalmente contienen dos productos que hay que mezclar y dejar reposar. La decoloración se recomienda para el vello fino y claro. Para las morenas, es imprescindible ir probando, porque algunos pelos pueden, por naturaleza, volverse rubios o pelirrojos... Lo que da un resultado aún más visible.

La cera. Para las primeras veces, realiza la depilación en un centro de belleza, pues al ser precisa y eficaz, tu depilación estará bien encaminada. Luego, te lo puedes hacer en casa. Por suerte, las marcas han desarrollado recientemente nuevos formatos de bandas de cera más pequeñas, especialmente destinadas a esta parte del rostro, para conseguir un mejor resultado. La cera es ideal para el vello del labio superior oscuro y los pelos gruesos. "Con la cera caliente, estarás tranquila al menos durante 3 semanas. Los pelos vuelven a crecer, pero menos gruesos y en menor cantidad, lo que permite una auténtica disminución del vello en el labio superior al cabo de unas 4 sesiones" explica una esteticista de Yves Rocher.

Depilarse el labio superior: métodos largos

Las pinzas de depilar permiten una depilación total y de larga duración, pero hay que tener cuidado y hacerlo con mucha precisión. Para empezar, realiza la depilación en la piel limpia y desinfecta tus pinzas. Es mejor que sea pequeña y en bisel, atrapará mejor los pelos.

  • Agarra el pelo lo más cerca posible de la raíz para retirar el bulbo y tira con un movimiento seco.
  • Empieza retirando los pelos más visibles, luego los otros, partiendo del exterior. Evita hacer primero un lado y luego el otro, en caso de interrupción (si te duele demasiado, por ejemplo), será incómodo. La idea es que vayas aligerando poco a poco el bigote para conseguir un resultado progresivo y natural.

"Una auténtica depilación total del labio superior con pinzas de depilar es muy difícil, porque hay que hacerlo todos los días, ya que va creciendo poco a poco. La clienta de hoy en día estará sin duda más satisfecha con sesiones espaciadas que con este repetitivo gesto" señala Elodie Laugero.

Con la depilación definitiva unas pocas sesiones deberían ser suficientes para darte un resultado satisfactorio. Existen varias técnicas, entre las que se encuentran el láser y la luz pulsada, que hay que practicar con un médico, generalmente un dermatólogo.

El láser hace que pase una luz en el folículo piloso. Estos pigmentos lo absorben y la transforman en un calor intenso, lo que daña el folículo e impide que siga fabricando pelo.

La depilación con luz pulsada, por su lado, irradia una luz que destruye el pelo por medio de los pigmentos y la melanina, pero gracias a una lámpara llamada "flash" y no a un láser.

Estas técnicas son parecidas, simplemente cambia la herramienta.

A.Thoumieux

 

Para más información:

Depilación del rostro: ¡elimina esos pelos tan molestos!

¡Socorro! ¡Tengo pelos encarnados!

La depilación con cera en 10 preguntas

Otros contenidos del dosier: Depilación

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test