Algunos peinados podrían causar alopecia

Algunos peinados serían responsables de alopecia precoz entre las afroamericanas. Esto es lo que revela un estudio conducido por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos. Se trataría de peinados demasiado tirantes o apretados como pueden ser las trenzas o las coletas.

Tras examinar 19 casos, los investigadores encontraron una "relación importante" entre la alopecia y los peinados más frecuentes entre las afroamericanas. Un tercio de estas mujeres padecerían esta enfermedad, principal causante de la pérdida de pelo.

"Debido a la escasa documentación sobre las técnicas de peinado de las personas negras, la pérdida de pelo en esta población puede constituir un desafío tanto diagnóstico como terapéutico para los dermatólogos", escribían los autores, que a continuación clasificaban los diferentes métodos de cuidados capilares y peinados en varias categorías: de riesgo elevado, moderado y bajo. Las categorías han sido definidas en función del nivel de exposición del pelo a la tensión, el calor, el peso y los cambios asociados al uso de productos químicos.

Los peinados con mayor riesgo son las rastas, las trenzas, las permanentes y las extensiones, sobre todo cuando se hacen sobre cabellos que han sido alisados químicamente. Estos peinados son muy populares entre las mujeres negras, principalmente porque requieren pocos cuidados. Sin embargo, como el pelo permanece peinado constantemente de la misma manera, el exceso de peso y la tensión, puede provocar que el pelo se rompa y se acabe cayendo.

"Los médicos pueden dar información y hablar con sus pacientes sobre la elección de los peinados para reducir al máximo la pérdida de pelo", recomienda la Dra. Cristal Aguh, autora del estudio y profesora adjunta de Dermatología.

C. Floc'h

Fuentes:

Otros contenidos del dosier: Caída del pelo

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test