Caspa

Es normal que las células de piel mueran y formen pequeñas costras en el cuero cabelludo. Pero, si la formación es excesiva la caspa se convierte en un incómodo problema estético. Doctissimo te ofrece los mejores consejos para lucir un pelo sin caspa y unos hombros sin rastro de ella.
Artículos y galerías del dosier
Elegir tu champú anticaspa

Cómo elegir tu champú anticaspa

Por mucho que te empeñes, ahí te la encuentras una y otra vez: en el pelo, en los hombros, en tu chaqueta negra… Sí, nos referimos a la caspa, esa impertinente acompañante que te resta elegancia y te provoca algún que otro momento incómodo. Eso sí, nada tiene que ver con la falta de higiene. ¿Cómo acabar con ella? ¿Qué champú anticaspa utilizar? ¿Qué hábitos seguir? Con Laurie Jacquet, responsable de comunicación científica de Vichy International, te despejamos las dudas.
Costras en el cuero cabelludo

¿Cómo tratar las costras en el cuero cabelludo?

¿Te salen costras en el cuero cabelludo? ¿Te preocupa? De la mano de la experta dermatóloga Valérie Callot, te informamos de lo que debes saber sobre las costras en el cuero cabelludo y cómo tratarlas para que desaparezcan.
Tratamiento para la caspa grasa

¿Qué provoca la caspa grasa y cómo tratarla?

¿Cuál es el origen de la caspa grasa? ¿Cómo combatirla? Para ayudarte a acabar con el quebradero de cabeza en que puede convertirse, consultamos a la experta dermatóloga Valérie Callot, que nos lo explica todo sobre la caspa y su tratamiento.
Tratamiento para la caspa seca

¿Qué provoca la caspa seca y cómo tratarla?

La caspa es un fenómeno muy frecuente que no siempre se presenta de la misma forma. De la mano de la dermatólogoa Valérie Callot, en este artículo te proporcionamos algunos consejos para reconocer la caspa seca y, claro está, acabar con ella.
Tratamientos según el tipo de caspa

Caspa seca y caspa grasa: sus diferentes tratamientos

La caspa, seca o grasa, cae sobre los hombros de blusas y camisas creando un aspecto poco aseado… ¿Cómo acabar con lo que puede convertirse en obsesión? He aquí algunos consejos para saber identificarla y eliminarla ¡de una vez por todas!
10 anticaspa naturales

10 remedios caseros para eliminar la caspa

¿Sabías que es posible combatir la caspa con remedios naturales? Además, presentan la ventaja de ser ecológicos, no producir ningún efecto secundario en nuestro organismo, ser más económicos y reconectarnos con la naturaleza. Te presentamos aquí nuestros 10 remedios anticaspa naturales.
Cuero cabelludo y caspa

Cuero cabelludo y caspa: la importancia de los acondicionadores

Muchas veces creemos que la caspa es un problema del cabello, pero no es así: la caspa es un problema del cuero cabelludo. Si el cuero cabelludo es graso, la caspa será grasa, si el cuero cabelludo es seco, la caspa será seca... es lógico. Enfoquemos entonces el problema desde la raíz.
Caspa: ¡acabar con ella!

Caspa: ¡acabar con ella!

La caspa es la consecuencia de una descamación anormal de la epidermis del cuero cabelludo. Unas partículas redondeadas y blanquecinas que se desprenden y forman una especie de costra.
Cabello: relación entre caspa y alopecia

La caspa y la caída del cabello: ¡el final de un rompecabezas!

Por la agresión del sol y el mar, la calefacción o el estrés, el cabello masculino reacciona produciendo caspa o cayéndose. Con un estilo de vida saludable y el uso de productos apropiados, estas molestias se acabarán pronto.

Artículos destacados

Boda ultra violet: el color Pantone 2018
Boda ultra violet: el color Pantone 2018

Cada año, el Instituto Pantone escoge cuál será el color estrella del año siguiente, el que marcará las tendencias de la ...

Elegir tu champú anticaspa
Cómo organizar una boda civil
Por qué casarse en primavera
Cómo elegir los zapatos para tu boda
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test