8 maneras de disimular las canas

Tinte tradicional

Según los expertos, cuando hay que tapar muchas canas, el tinte tradicional es la opción ideal. Funciona por oxidación y permite cubrir el cabello en su totalidad durante unos 30-35 días. Además, es una opción que se puede realizar tanto en un centro de peluquería, como en casa. Eso sí, es un producto químico que, como tal, puede dañar un poco el cabello.

Baño de color

A diferencia del tinte tradicional, el baño de color está formulado a base de ingredientes vegetales, por lo que el cabello no se ve sometido a agentes químicos agresivos. Además, aporta fuerza y brillo y tiene una duración de unas 4 o semanas.

Reflejos y mechas

Los reflejos y las mechas son ideales para melenas que empiezan a tener alguna cana y para cabellos rubios. Al hacerse uno o dos tonos más claras que el color natural, crean un efecto visual que suaviza el contraste entre el pelo blanco y el resto del cabello.

No se aconsejan en cabellos oscuros o muy canosos, ya que es muy difícil crear un efecto natural y la melena acaba con raíces blancas y oscuras, que solo pueden taparse volviendo a hacer más mechas.

Barros y pigmentos

Tanto los barros como los pigmentos son productos naturales elaborados a base de extractos botánicos. Son la alternativa natural perfecta a los tintes con amoniaco, ya que no crean efecto raíz y permiten que el cabello crezca integrando los tonos más claros de forma progresiva.

Asimismo, los pigmentos ayudan a reavivar el tono natural y realzan la base aclarándola uno o dos tonos.

Hennas

La henna es otro método de coloración natural que, además, nutre y fortalece el cabello. Cubre las canas en transparencia y suele durar unos dos meses, aunque va desapareciendo con los lavados. A diferencia de los baños de color, no existe una gama de colores disponibles, ya que solo aporta un tono rojizo.  

Productos instantáneos

Si solo quieres disimular las canas de forma puntual o necesitas tapar las raíces durante unos días hasta el próximo tinte, los productos instantáneos serán tu salvación. En tan solo unos segundos cubrirás completamente raíces y canas. En la actualidad, en el mercado existen productos en forma de spray, polvos y gel, todos disponibles en varios tonos.

Simplemente hay que aplicarlos sobre el cabello seco y dejarlos actuar unos segundos. Lo mejor de todo es que se adaptan a cualquier color y son resistentes al agua, y se mantienen hasta el primer lavado.   

Por su rápidez y comodidad, Magic Retouch es la solución que estabas esperando. Se adapta a cualquier color, resiste al agua y dura hasta el primer champú. En 3 segundos, cubre raíces y canas ocultándolas completamente.

Coloración grisácea

El cabello gris está más de moda que nunca, así que si estás cansada de teñirte, es tu solución ideal. Para transformar tu cabello canoso en una bonita melena gris, deberás empezar haciéndote mechas o reflejos más claritos. De este modo, tu cabello se irá aclarando de forma progresiva hasta que esté preparado para pasar al tono gris en su totalidad.

Peinados que ocultan canas

Otra buena opción para disimular las canas es peinarte con accesorios como diademas anchas o pañuelos. Asimismo, si tienes canas en las sienes, podrás disimularlas con un recogido y, si están situadas en la raya del cabello, las podrás ocultar dejándote flequillo o haciendo la raya en zigzag.

Por otro lado, las trenzas son los aliados perfectos para disimular las canas, ya que los cabellos se entrelazan unos por encima de otros.

Otros contenidos del dosier: Coloración y tintes

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test