El contouring llega a tu pelo

¿En qué consiste el contouring capilar?

Del mismo modo que en maquillaje, el contouring es una técnica que busca mejorar y realzar las facciones del rostro mediante el juego de la luz y las sombras. En el cabello se basa en la coloración para crear la ilusión de una forma de rostro diferente. Es decir, el objetivo del contouring capilar es resaltar la belleza con la ayuda de algunos reflejos, colocados en función del rostro de cada persona. Se trata de una técnica inspirada en las mechas balayage, que ayuda a dar luz a ciertas partes del rostro a través de reflejos.

El objetivo siempre será acercar el rostro a una forma ovalada, ya que es considerada la de proporciones más perfectas y morfológicamente más favorecedora.  

Tras realizarnos el contouring en el cabello por primera vez es muy importante volver a la peluquería entre 45 días y dos meses y medio como máximo para evitar que la técnica pierda su efecto y mantener un look perfecto.

El contouring según la forma del rostro

Es muy importante aplicar la coloración en función de la forma del rostro y según los rasgos que se quieran destacar.

- Rostro redondo:los rostros redondos suelen tener una fuerte estructura ósea, por lo que el objetivo es hacer que parezca ligeramente más alargado y contorneado. Para ello, lo ideal es aplicar tonos más claros en la zona alta de la cabeza y más oscuros en los laterales frontales y por debajo de las orejas. Se trata de iluminar alrededor de la línea del cabello y oscurecer alrededor de las orejas y en las puntas. 

Respecto al corte y al peinado, es posible realizar el contouring con cualquier longitud de cabello y estilo, especialmente si reducen el volumen en los laterales. Se deben intentar evitar los flequillos rectos y las líneas horizontales, pues no favorecen a este tipo de rostro.

© Sipa

- Rostro alargado:

Si tienes el rostro alargado, el objetivo será ampliar un poco la parte inferior del rostro y suavizar las facciones. Para ello, lo mejor es aplicar tonos más oscuros en las raíces y más claros a medida que se avanza hacia las puntas. También favorecen a este tipo de rostros un tono oscuro desde la raíz hasta las puntas y algunas mechas más claras desde las orejas hasta las puntas.

Respecto al corte y al peinado, es importante suavizar las facciones mediante cortes degradados con capas que aporten volumen en la zona alta y evitar separaciones o una raya central muy marcada.  

© Sipa

- Rostro cuadrado: los rostros de forma cuadrada suelen tener facciones amplias, por lo que el objetivo es suavizar las líneas más duras y marcadas para aportar feminidad. Para ello, se aconseja aplicar tonos más oscuros en zona de las sienes, la frente y la mandíbula, y más claros en el centro de la melena.

Respecto al corte y el peinado, lo ideal es que sean asimétricos o desiguales. El peinado de un rostro cuadrado nunca debería estar basado en líneas horizontales, pues se obtendría el efecto contrario y se marcarían mucho más las facciones.

- Rostro ovalado: si tienes la cara ovalada estás de suerte, ya que, al igual que ocurre con el maquillaje, puedes permitirte casi todo. Basta con acentuar tus rasgos añadiendo profundidad a tu melena con color y brillo, con los tonos que más te gusten o mejor te sienten.

Respecto al corte y el peinado, se adaptan la mayoría de los estilos y colores, así que tienes total libertad.

- Rostro en forma de corazón: si tu rostro tiene forma de corazón, tu objetivo será balancear los rasgos y crear una forma más ovular, por lo que te aconsejamos optar por tonalidades más oscuras en la zona de la frente y más claras en las puntas. Si quieres algo más elaborado, también puedes aplicar un punto de luz dejando algunos mechones más claros alrededor de la línea de la mandíbula y las orejas. Suavizarás la parte inferior de la cara.

Ahora que ya tienes las claves del contouring capilar, ¿te atreves a probarlo?

Otros contenidos del dosier: Coloración y tintes

Comentarios

Artículos destacados

11 consejos de coloración del cabello
11 consejos de coloración del cabello

Un poco de luz o algunos reflejos, un tono más oscuro que resalta tus ojos o un bonito castaño con diferentes matices: ¿te ...

La miel de Manuka
Los posos de café
Piedra de alumbre
Henna
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test