Cómo hacer crecer el cabello

No existe fórmula mágica para hacer crecer el pelo. Sin embargo, es posible encontrar novedosas alternativas que estimulan su crecimiento con cuidados especiales o con la ingesta de vitaminas para el cabello.   

Hazlo crecer ¡comiendo! 

Si te preocupa el por qué tu cabello no está creciendo, revisa tu dieta ya que ésta influye directamente en sus fases de crecimiento. De acuerdo con el médico dermatólogo Alan J. Bauman, que se especializa en caída y restauración capilar, el estilo de vida y de alimentación influyen directamente en su calidad. Este experto sugiere llevar un régimen equilibrado, que incluya nutrientes que hacen crecer las hebras más gruesas y fuertes. Los súper alimentos para el cabello que él recomienda son: la carne roja, pescado, cerezas, toronja, frijoles, alcachofa, huevo y nueces.   

El masaje que estimula 

Olvida el mito de cortar las puntas cada tres meses ya que no hace que el cabello crezca más rápido. Lo que sí funciona para lograr una buena longitud es el masaje estimulante de la piel cabelluda. Éste evita que envejezca o se adelgace y logra que los nutrientes que lo hacen crecer, realicen su trabajo. ¿Cómo consentirlo? Durante la aplicación del shampoo realiza un masaje con la yema de los dedos y movimientos circulares sobre el cuero cabelludo, presiona con ligereza. Existen cepillos con puntas redondas suaves y flexibles que pueden ayudar a masajear la zona. Son ideales cuando cuentas de minutos libres al día y quieres regalarte un momento relajante. Hazlo por más de dos minutos una o dos veces al día.  

El estrés es malo para el crecimiento del cabello

El Dr. Bauman asegura que el estrés evita que el pelo crezca. Este padecimiento, puede provocar diversos problemas debido a que provoca una mala circulación sanguínea en el organismo, que afecta directamente la piel cabelluda. ¿Qué pasa adentro? La mala circulación hace que el bulbo capilar se endurezca y no se alimente de forma adecuada. También es ideal evitar el consumo de bebidas vasoconstrictoras como el alcohol, o bien, reducir la ingesta de café o té, que son estimulantes del sistema nervioso.  

Cuidado con las dietas extremas 

Un régimen demasiado estricto puede hacer que tu pelo no crezca.  “Las dietas extremas son malas para el cabello. Sus efectos negativos se notan cuatro o seis semanas después de iniciarlas, cuando se perciben zonas más escasas y despobladas en el área de la coronilla”, asegura el Dr. Bauman. Este experto dice que suprimir nutrientes forza a ciertos folículos capilares a mantenerse en una fase de descanso evitando que crezca.  

Cosméticos para el crecimiento capilar

Cuando se ha pasado por una pérdida de cabello y se quiere recuperar volumen o longitud, la cosmética capilar ha desarrollado fórmulas con ingredientes clave que lo hacen crecer y aunque originalmente fueron diseñados para evitar la caída, suelen ser bastante eficaces como tratamiento para el cabello maltratado.

“Los productos con Minoxidil son una estupenda opción para mujeres con cabello delgado, ayudan a alcanzar su máximo crecimiento y lo dotan de densidad”, dice la dermatóloga Amy J. McMichael, profesora asociada de dermatología de la Escuela de Medicina en la Universidad de Wake Forest en Wiston-Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos. Una opción sobresaliente: Spectral.DNC-L de DS Laboratories, que favorece el crecimiento de cabello nuevo y detiene la caída de cabello. 

TE RECOMENDAMOS:

Consejos para cuidar tu cabello

Caída del pelo

Problemas capilares

Caspa

Tratamiento del cabello graso

Otros contenidos del dosier: Consejos para cuidar tu cabello

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test