Ondas al agua: el peinado que crea tendencia en novias e invitadas

La sofisticación y un halo de glamour que nos lleva directamente hasta los años dorados del cine de Hollywood son las grandes bazas de este peinado que podrás hacerte en tu casa de un modo sencillo siguiendo algunas pautas. ¿Cómo conseguirlo? ¿A quién favorece? Te lo contamos todo sobre las ondas al agua.

Cómo conseguir tus ondas al agua

Para lucir este peinado deberás partir del cabello liso y húmedo, por lo que si tienes el pelo rizado es mejor empezar a hacerlo cuando el pelo aún está bastante mojado para poder moldearlo a tu gusto.

En la mayor parte de los casos se llevan con una raya a un lado, algo que no debes olvidar a la hora de comenzar a hacerte este peinado. Además, ten cuidado y no comiences a hacerte las ondas en la misma raíz del pelo, sino más o menos a la altura de las sienes: ese es el toque fundamental para conseguir un look retro (de otro modo el peinado se inclina más hacia el lado del flamenco).

Una vez que has preparado tu cabello, lo más sencillo y efectivo es utilizar una plancha para dar forma a las ondas. Coge un mechón con la plancha y, desde la raíz, haz giros de muñeca, primero hacia dentro moldeando un poco de pelo. Sin dejar aún ese mechón, desplázate hacia abajo y haz el mismo movimiento hacia fuera. Recuerda que cuantos más giros de muñeca hagas, más ondas crearás. Este es el procedimiento que deberás seguir con cada mechón.

¿Me favorecerán?

Esta es una de las grandes ventajas de las ondas al agua: favorecen prácticamente a cualquier mujer y pueden combinarse con múltiples peinados y ampliarse o hacerse más pequeñas para alargar o empequeñecer el rostro.

  • Nuestros consejos de estilo: lucirlas con el pelo suelto si tienes un espectacular cabello largo y acudes como invitada a una boda o si eres la novia y buscas una boda con un look retro. Apuesta por un semirrecogido si eres la novia y quieres lucir velo,  o lúcela con una media melena o un pelo corto para dar forma a tu peinado.

¿Con qué look llevarlo?

Las ondas al agua son un peinado favorecedor y glamuroso que va muy bien con vestidos de novia o de invitada tipo vintage, ya que este tipo de peinado se empezó a lucir en los años 20 y tuvo su máximo esplendor en los años 50.

Ahora que ya lo sabes todo sobre el peinado de moda, lo único que te falta es decidirte. ¿Optarás por ellas para tu look de novia o de invitada?

María Arribas

Otros contenidos del dosier: Peinados de novia

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test