Tres maneras originales de jugar al tenis

Tenis en piscina

Si te encuentras en París, “the place to be” en Roland Garros es la piscina Molitor. Urbana y afamada, rebautizada The Club, este lugar que hasta ayer estaba dedicado a la natación, alberga hoy en día un club de tenis top urbano. Para ti también, recorrer como vencedor esta área de juego es bien simple. Tienes la posibilidad de reservar por franjas de una hora, o de tomar una clase colectiva con un profesional que te transmite los secretos de un smash perfecto, de un buen servicio, de la trampa de la pelota entre las piernas, etc. La idea principal: divertirse.

La reserva es gratuita, las inscripciones se hacen en el lugar. Una buena noticia, ya que The Club alberga el museo Nike y el local donde todas las estrellas del tenis vienen a buscar su equipamiento. Una ocasión única, pues, de cruzarse con Rafael Nadal, Roger Federer, Maria Sharapova, Serena Williams…

Además: en ocasión de Roland Garros, Nike lanza un polo que puedes personalizar en el lugar: ¡un lujo!

The Club en la piscina Molitor: 1-5 Bd. d’Auteuil, Paris.

En la semana, de 14.00 a 19.00 y el fin de semana de 11.00 a 20.00

Roland Garros 2010 del 23 de mayo al 6 de junio. Más información en la web de Roland Garros

Tenis de calle

Salgamos de la imagen un poco elitista, incluso anticuada que puede tener el tenis. En la línea de otros deportes como el fútbol o el golf, el tenis desciende a la calle y se lanza al asfalto. En el origen del Urban Tennis, Arnaud Di Pascale, tenista que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, quien lo instaura como deporte de calle. Yannick Noah también había emprendido la construcción de terrenos de juego en edificios de las afueras de la ciudad.

La idea: sin necesidad de infraestructura, sólo una raqueta, una red amovible y pelotas. Basta con encontrar una superficie plana y delimitar el terreno con tiza. En cuanto a las reglas, también se democratizan. En Urban Tennis, se juega con los pies, el pecho, la cabeza y la raqueta, ¡por supuesto!

Tenis en mi salón

¡Y tu salón también se transforma en una pista de tenis! En la pausa entre dos sets de las estrellas que sigues en la pantalla de televisión, conviértete en el héroe de tu pista y pasa a modo vídeo. ¿Tu nueva raqueta? Un joystick Wiimote y un Nunchuck. En el programa, puedes elegir entre diferentes juegos. Grand Slam Tennis en la Wii te propone participar en los cuatro torneos mayores de la temporada. Allí podrás jugar en la pista central de Wimbledon y enfrentar a leyendas del tenis mundial tales como Roger Federer, pero también John McEnroe o Serena Williams. Más rápido, pero menos cuidado a nivel gráfico, Virtua Tennis 2009 se maneja mucho más fácilmente que su competidor y permite divertirse más rápidamente sin maldecir durante largas semanas la imposibilidad de celebrar una victoria en la intimidad de su salón. Si no buscas el realismo, sino más bien diversión al 100%, Mario Power Tennis seducirá a los más jóvenes con sus golpes especiales y personajes bien coloridos. Los fanáticos del fitness podrán elegir EA Sports Active que propone una actividad fitness entre otras muy divertidas. La ventaja: antes de comenzar, tienes derecho a un pequeño entrenamiento con tu coach virtual. Él te aconseja sobre los movimientos correctos, las posturas y los pequeños secretos. Por ejemplo: cómo girarse para el revés, la posición correcta para el servicio… En definitiva, mucha información para lograr una performance exitosa.

Atención: una parte del tenis virtual requiere concentración, estrategia y un buen estado físico. En poco tiempo sentirás que los hombros, los trapecios y los músculos de los glúteos son muy solicitados.

EA sports Active - Electronic Arts- 20 euros
Mario Power Tennis- Nintendo- Wii- 40 euros
Grand Chelem Tennis- EA Sports- wii- 20 euros
Virtua Tennis 2009- Sega- Wii- 20 euros

Catherine Maillard

Otros contenidos del dosier: Tenis

Comentarios

Artículos destacados

Cómo afrontar los conflictos en el trabajo
Cómo afrontar los conflictos en el trabajo

El trabajo es el lugar donde pasamos gran parte de las horas de nuestro a día a día. El clima que se establezca es de gran...

¿Qué es la carga mental?
Miedo a ser como los padres
Burnout: señales de alarma
El peligro del sedentarismo
¿Tu hijo puede ser un genio de las mates?

Los estudiantes suelen quejarse de que muchas de las materias que estudian no les servirán después. Sin embargo, tener un ...

Hacer otros Test