Vencer la timidez

Aunque es normal sentir cierta aprensión frente a los desconocidos, a veces se puede transformar en un auténtico handicap. ¿Se puede vencer la timidez? ¿Cuáles son los tratamientos? Descubre algunos consejos para aprender a superar la timidez en situaciones clave.
Artículos y galerías del dosier
Cómo superar el miedo escénico

Por qué da tanto miedo hablar en público y cómo superarlo

Estar nervioso y sentir cierto estrés o inseguridad antes de una actuación en público es una aprensión inherente a la condición humana. Aunque faltan estudios específicos sobre el tema, se estima que la glosofobia o ansiedad para hablar afecta -en diferente medida- a un 75% aquellos que tienen que hacerlo ante una audiencia numerosa. Los síntomas son bastante comunes: molestias en el estómago, un nudo en la garganta, temblor en las manos o las piernas debido a la tensión muscular, sofocos y las inevitables palpitaciones.
Me dicen que lleve a mi hijo al médico por su timidez - El psicólogo responde

Me dicen que lleve a mi hijo al médico por su timidez - El psicólogo responde

Mi hijo tiene diez años y, según crece, su timidez va en aumento. Es exageradamente introvertido. Estoy desesperada. En el colegio me han recomendado que le lleve a un psicólogo y él, al pensar que tiene que ponerse ante un extraño a hablar de sí mismo, se muere de vergüenza. Rocío (Sevilla)
¿Eres tímido? Consejos para superarlo

¿Eres tímido? Consejos para superarlo

¿Te ruborizas, farfullas o pierdes los papeles fácilmente? ¿Tu excesiva timidez te hace perder ciertas oportunidades? Tranquilízate, no es una fatalidad: puedes superar este pequeño obstáculo…
¿Cómo desarrollar el carisma?

¿Cómo desarrollar el carisma?

¿Estás harto de no saber imponerte? ¿Estás lleno de ideas y tienes una personalidad verdaderamente creativa, pero tienes miedo de no agradar y fracasar? ¡Aprende a desarrollar tu carisma y atrévete a dar tus opiniones!
Superar la timidez para ser uno mismo

Superar la timidez para ser uno mismo

La timidez es un problema leve que muchos aprenden a superar de forma natural. Pero cuando termina por envenenarte la existencia y provocarte sufrimiento a nivel físico y emocional, la timidez se convierte en un problema de salud que debes curar antes de que te conduzca a un aislamiento o a una depresión…

Artículos destacados

Educación constructivista: en qué consiste
Educación constructivista: en qué consiste

En estas escuelas no hay libros de texto, sino que se trabaja por proyectos. Los niños dirigen su propio proceso de...

La felicidad de las parejas en igualdad
Adicto a las relaciones complicadas
¿Qué es el “gaslighting”?
Brownout: el trabajador desmotivado
¿Tu hijo puede ser un genio de las mates?

Los estudiantes suelen quejarse de que muchas de las materias que estudian no les servirán después. Sin embargo, tener un ...

Hacer otros Test