Blue Majik, el nuevo superalimento derivado de la espirulina

Qué es el Blue Majik

El Blue Majik es un derivado de la famosa microalga espirulina. Aunque hace relativamente poco que ha empezado a ponerse de moda, sobre todo en el mundo healthy, gracias a su capacidad para reducir la inflamación, combatir los problemas digestivos y potenciar la función de la tiroides, entre otras cosas, lo cierto es que ya hace unos años que la OMS la catalogó como superalimento.

Si todavía no estás segura de qué hablamos, te diremos que su principal característica es que proporciona a los alimentos un tono azul celeste de lo más bonito.

Y te preguntarás: ¿por qué es azul? Pues simplemente debe su color azul a su alto contenido en clorofila y ficocianina.

Propiedades del Blue Majik  

Esta microalga es rica en vitamina B12, básica para el correcto funcionamiento del sistema nervioso; vitamina A, que ayuda a mejorar el sistema inmunológico; y hierro, micronutriente esencial para mantener una buena densidad ósea y una piel y cabello más sanos.

Además, también cuenta con una gran cantidad de aminoácidos y antioxidantes, imprescindibles para proteger la piel del envejecimiento prematuro.

Por otro lado, en el mundo del fitness ha entrado pisando fuerte gracias a su poder antiinflamatorio, ya que promueve la recuperación muscular y ayuda a combatir el dolor de las articulaciones. Asimismo, también destaca por su alto contenido en fenilalanina, un aminoácido conocido por su gran poder saciante, ideal para cuando sigues un programa de alimentación restrictivo.

Cómo se puede comer

El Blue Majik suele venderse en polvo, lo que hace que sea perfecto para añadirlo a puddings, flanes y helados caseros, smoothies, yogures o bizcochos. Aunque realmente solo necesitas tu imaginación para incorporarlo a las recetas que quieras. 

A qué sabe el Blue Majik

El Blue Majik, por su color azul celeste, suele aportar a las comidas una apariencia esponjosa y que nos recuerda a una chuchería, pero nada más lejos de la realidad. Y es que no hay que olvidar que es un derivado de un alga, por lo que su sabor natural es más bien salado y recuerda al mar. Por ello, si quieres añadirlo a una receta dulce, deberás hacerlo en la justa medida y endulzar el plato.

¿Tiene efectos nocivos para la salud?

Aunque sus numerosos beneficios para la salud están más que contrastados científicamente, hasta la fecha no se ha investigado sobre posibles efectos nocivos, por lo que es recomendable que consultes a tu médico antes de incluirlo de manera habitual en tu dieta.

Dónde puedes comprar Blue Majik

El Blue Majik se vende a un precio elevado y en la actualidad lo podemos encontrar fácilmente en internet, aunque parece que poco a poco va ir llegando a establecimientos físicos, sobre todo a los dedicados a productos ecológicos y naturales. 

Si no es apto para tu bolsillo y quieres probar un producto de características similares, puedes sustituirlo por la espirulina, aunque en lugar de teñir los platos de azul cielo, lo hará de color verdoso.

Otros contenidos del dosier: Nuevos alimentos

Comentarios

Artículos destacados

Blue Majik: el superalimento que debes probar
Blue Majik: el superalimento que debes probar

¿Un superalimento? ¿Un colorante? ¿Una especia? Si estás en las redes seguro que ya has visto platos de comida de color...

Todo sobre el té matcha
Vegetarianos: ¿viven más?
Nitratos y nitritos en alimentos
Café: alternativas sin cafeína
Vegetariano: ¿Sabes elegir las proteínas?

Ser vegetariano o vegano es una tendencia que gana adeptos día a día, pero ¿sabes cómo elaborar menús vegetarianos...

Hacer otros Test