Galería: Desintoxicar el hígado para una vida sana

Acceder a la galería

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano y de él dependemos para mantenernos sanos. Este órgano es el encargado de la metabolización de nutrientes y  la excreción de las sustancias tóxicas que genera el organismo, además de multitud de funciones vitales para un correcto y equilibrado comportamiento del cuerpo humano, por lo que se convierte en un órgano que precisa cuidados y una especial atención.

En el equilibrio está la fuerza de cualquier cosa, y en el caso del cuerpo humano no es diferente. En nuestra vida diaria existen factores que generan una descompensación y con ella, toxinas y desechos que se acumulan y no facilitan una buena excreción.
Algunos alimentos y sustancias tienen  esa propiedad de contaminar por lo que es necesario que ayudemos a nuestro hígado a depurar dichas toxinas a través de unos hábitos saludables, principalmente los relacionados con la alimentación. Os dejamos algunas claves:

22/01/2014

Otros contenidos del dosier: Galerías de nutrición

Comentarios

Artículos destacados

Blue Majik: el superalimento que debes probar
Blue Majik: el superalimento que debes probar

¿Un superalimento? ¿Un colorante? ¿Una especia? Si estás en las redes seguro que ya has visto platos de comida de color...

Todo sobre el té matcha
Vegetarianos: ¿viven más?
Nitratos y nitritos en alimentos
Café: alternativas sin cafeína
Vegetariano: ¿Sabes elegir las proteínas?

Ser vegetariano o vegano es una tendencia que gana adeptos día a día, pero ¿sabes cómo elaborar menús vegetarianos...

Hacer otros Test