Apendicitis

La apendicitis aguda es una inflamación del apéndice que afecta normalmente a adolescentes y adultos. Los síntomas más frecuentes son dolores en el lado derecho del bajo vientre acompañados de fiebre. Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta enfermedad y su tratamiento.
Artículos y galerías del dosier
Apendicitis

Cuestiones básicas sobre la apendicitis

La apendicitis es una de las enfermedades más frecuentes en los servicios de cirugía digestiva. Se trata de una inflamación o infección del apéndice, estructura anatómica de la que se desconoce la función exacta y que está situado al final del colon. Sin embargo, resulta difícil de diagnosticar por la gran variabilidad de síntomas y el carácter imprevisible de su evolución.
Apendicitis, ¿puede curarse con antibióticos?

Apendicitis, ¿podemos curarla con antibióticos?

La apendicitis se considera una urgencia quirúrgica, pero con los avances de la medicina en el diagnóstico por imágenes y los resultados de las últimas investigaciones clínicas, sabemos que, hoy en día, las apendicitis sin complicaciones pueden curarse sin recurrir sistemáticamente a la cirugía.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test