Artritis reumatoide

La artritis reumatoide se trata de una enfermedad autoinmunitaria, es decir, el propio sistema inmune (encargado de defender al cuerpo de agresiones externas) ataca a partes del propio organismo, en especial a las articulaciones, porque no las reconoce como suyas; por eso se produce una inflamación.
Artículos y galerías del dosier
Artritis psoriásica: síntomas y diagnóstico

Síntomas y diagnóstico de la artritis psoriásica

Dolor e hinchazón de las articulaciones y manchas rojas en la piel son algunos de los síntomas de la artritis psoriásica. Análisis de una enfermedad de diagnóstico no siempre evidente.
Artritis psoriásica y articulaciones

Artritis psoriásica: las articulaciones en peligro

Varios años después de desarrollar psoriasis, algunos pacientes sufrirán de daño articular. La artritis psoriásica se caracteriza por la inflamación de las articulaciones y la aparición de manchas rojas cubiertas de escamas blanquecinas, síntomas dermatológicos característicos de la psoriasis.
Tratamiento de la artritis reumatoide

Tratamiento de la artritis reumatoide

El diagnóstico de artritis reumatoide cambia la vida de una persona, pues el paciente tiene que ajustar a la nueva situación aspectos importantes de su actividad cotidiana; es preciso que se adapte con naturalidad y confianza. Es verdad que la artritis reumatoide de momento no tiene un tratamiento curativo, pero sí hay tratamientos que ayudan a controlar la enfermedad en un alto porcentaje de personas, de manera que éstas pueden mantener un nivel de relación social aceptable.
Diagnóstico de la artritis reumatoide

Diagnóstico de la artritis reumatoide

Para saber si una persona padece artritis reumatoide, el médico valora primero los síntomas, aunque hay muchas otras enfermedades reumáticas que producen molestias similares. Por este motivo, los hallazgos que se pueden encontrar en las radiografías y algunos estudios analíticos son de gran utilidad para confirmar el diagnóstico, aunque no hay ninguna prueba específica para diagnosticarla.
Sintomas de artritis reumatoide

Artritis reumatoide: síntomas y manifestaciones

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad crónica y multisistémica de causa aún desconocida, que afecta especialmente a las articulaciones, a las que produce una inflamación crónica, y que origina dolor, rigidez, hinchazón y pérdida de la movilidad del cuerpo.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test