Cáncer de hígado

Difícil de detectar ya que sus síntomas suelen ser bastante silenciosos, el cáncer de hígado es descubierto la mayoría de las veces de manera casual, cuando se hacen pruebas para otras cosas. Provocado a menudo por una cirrosis, que afecta a cientos de personas cada año. Descubre las mejores armas contra esta terrible enfermedad, la prevención, la detección precoz a través de las esperanzas de los avances médicos.
Artículos y galerías del dosier
Detección del cáncer de hígado

Cáncer de hígado: el diagnóstico precoz mejora el pronóstico

El cáncer primario de hígado, al ser poco sintomático, se detecta en un estadio avanzado en el 75% de los casos, con una tasa de supervivencia de los pacientes del 10% a los 5 años. Una ecografía del hígado cada 6 meses en personas de riesgo permitiría detectar tumores de pequeño tamaño y de invertir la tendencia reduciendo la mortalidad asociada a este cáncer, responsable de 4.536 muertes al año en España. Desgraciadamente, esta recomendación internacional no ha tenido mucho éxito.
Causas del cáncer de hígado

El cáncer de hígado: una enfermedad silenciosa

La causa más frecuente de cáncer de hígado es, con diferencia, la cirrosis hepática. A menudo, este cáncer se diagnostica de manera fortuita a raíz de los resultados de pruebas médicas realizadas por otra enfermedad. Doctissimo te explica esta enfermedad con la colaboración del profesor Boris Guiu, radiólogo del Hospital Regional Universitario de Montpellier, y el doctor Thoma Decaens, hepatólogo y cancerólogo del Hospital Universitario de Grenoble.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test