Cáncer de hueso

El cáncer de hueso es un tumor que destruye el tejido óseo, cuya manifestación más habitual es el dolor. El cáncer de hueso primario es poco frecuente, ya que en España se diagnostican medio centenar de casos cada año. Los tipos más habituales son: el osteosarcoma, el condrosarcoma y el sarcoma de Ewing.Sin embargo, el cáncer de hueso secundario o metastásico, es decir, aquel que se disemina al hueso desde otra parte del cuerpo, tiene una incidencia mucho mayor. Doctissimo te informa sobre las posibilidades de diagnóstico y tratamiento de estos tipo de cáncer.
Artículos y galerías del dosier
Metástasis óseas: ¿qué son?

Metástasis óseas: qué son y cómo afectan a pacientes y cuidadores

Uno de cada dos pacientes con cáncer avanzado desarrollará metástasis ósea, complicación muy frecuente, sobre todo, en los tumores de mama y próstata. Fracturas, cansancio, dolor, pérdida de autonomía… los síntomas de la metástasis ósea se extienden también a los cuidadores, que a veces no saben cómo canalizar su angustia. Son datos de un informe elaborado por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) con la intención de mejorar la calidad de vida de los afectados y desestigmagtizar la palabra metástasis.
Tumores óseos

Síntomas y tratamiento de los tumores óseos

Los tumores óseos malignos primarios (1) son cánceres poco comunes: representan entre un 0,5 y un 1 % de los cánceres en general. Los tumores óseos secundarios o metástasis son mucho más frecuentes, especialmente en los adultos. A veces revelan la presencia de un cáncer primario.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test