Cáncer de ovario

Escondidos en la pelvis, los ovarios son difíciles de examinar. En consecuencia, los cánceres que los afectan a menudo se descubren tardíamente. Si bien es probable que haya progresos terapéuticos, el pronóstico sigue estando estrechamente ligado a la precocidad de la detección.
Artículos y galerías del dosier
Cáncer de ovario. Retrasar las recidivas

Cáncer de ovario avanzado. Retrasar las recidivas

El tratamiento del cáncer de ovario se basa en la cirugía seguida de quimioterapia. Con tumores avanzados, el riesgo de recidivas es muy importante. Un estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) 2013, sugiere un posible tratamiento de mantenimiento para retrasar las recidivas.
Mejor detección y mejor cura del cáncer de ovario

Mejor detección y mejor cura del cáncer de ovario

El cáncer de ovario constituye el 6º cáncer más diagnosticado del mundo. Es la 8º causa de muerte por cáncer en las mujeres. En el caso de esta horrible enfermedad, su detección tardía y unos tratamientos poco eficaces daban paso a estados muy avanzados de la misma. Pero dos estudios presentados en el congreso ASCO 2010 han puesto de manifiesto los progresos en estos dos ámbitos.
Tratamiento del cáncer de ovario

Tratamiento del cáncer de ovario

El tratamiento consiste siempre en la extirpación quirúrgica de todo el tumor e implantes visibles, pero en muchas ocasiones resulta muy difícil dada la infiltración local que puede generar el tumor.
Tipos de cáncer de ovario

Tipos de cáncer de ovario

Dentro de los cánceres de ovario existen distintos tipos, cada uno de ellos con diferente grado de malignidad, aunque el factor pronóstico más importante es la extensión del tumor en el momento del diagnóstico. Hay dos tipos de cáncer de ovario: el primario y el secundario.
Detección del cáncer de ovario

Detección del cáncer de ovario

El cáncer de ovario todavía esconde incógnitas para la ciencia, por lo cual aún tendrán que pasar unos años antes de que se puedan aplicar medidas, tanto preventivas como curativas, realmente eficaces. Por el momento es importante que las mujeres acudan a su ginecólogo para hacerse revisiones periódicas y que sean conscientes de los síntomas de alarma.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test