Cáncer de piel

Imposible resistirse al placer de lucir una piel morena, aun sabiendo que los rayos ultravioleta son nocivos para nuestra piel. Resultado: el cáncer de piel ostenta el triste record de ser el de más importante progresión desde hace más de 20 años. Descubre cómo protegerte del sol y poner fin a esta terrible enfermedad.
Artículos y galerías del dosier
El carcinoma basocelular

Carcinoma basocelular: el cáncer más común

Tras el anuncio que ha hecho el actor Hugh Jackman de que sufre carcinoma basocelular, repasamos los aspectos más importantes de un tipo de cáncer cutáneo que casi siempre se cura.
Melanoma: factores de riesgo

Melanoma: factores de riesgo

Se considera el melanoma maligno como el más temible de los cánceres de piel. Los índices más elevados se observan en los países más cercanos al ecuador, salvo en Europa, donde los índices más elevados se encuentran en los países nórdicos. En España, la repartición geográfica muestra un predominio claro en las Islas Baleares.
Melanoma: factores de riesgo y tratamiento

Factores de riesgo y tratamiento del melanoma

El melanoma es la enfermedad cancerosa que más aumenta en el mundo. En España crece un 7% cada año. ¿Cómo explicar esta tendencia? ¿Cuáles son los factores de riesgo? Detectada a tiempo, la patología se cura con cirugía, pero diagnosticada de manera tardía resulta difícil de combatir. El doctor Laurent Mortier, responsable de la unidad de oncodermatología del hospital CHRU de Lille, Francia, nos habla sobre los factores de riesgo y los tratamientos.
¿Cáncer o simple lunar? ¡Consúltalo!

¿Cáncer o simple lunar? ¡Consúltalo!

Cada año fallecen en España aproximadamente 700 personas por melanoma, el único tipo de cáncer que aumenta su incidencia en el país, a un ritmo del 10% anual, y responsable del 80% de las muertes por cáncer de piel. ¡Ante la mínima duda, reacciona a tiempo ante el enemigo!
Nuevo tratamiento contra el melanoma

Nuevo tratamiento prometedor contra el melanoma

Las personas afectadas por un melanoma avanzado deberían poder recuperar las esperanzas gracias al ipilimumab. Este fármaco ha permitido prolongar un tercio la supervivencia de los pacientes seguidos. Y por primera vez se ha hecho frente a esta temible enfermedad.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test