Signos y causas del cáncer

En la formación del ser humano, cada célula utiliza sólo una parte de la información genética que contiene. Pero a veces el mecanismo celular se detiene.
Artículos y galerías del dosier
Cáncer: ¿Puede transmitirlo una tenia?

¿Puede un gusano transmitir cáncer?

Hace tiempo que algunos avezados expertos sospechan que el cáncer tiene una causa oculta. ¿Un virus quizá? Es una de las hipótesis con las que se trabaja. Pero ahora ha ocurrido algo sorprendente que abre nuevas vías de investigación: se ha detectado un caso de transmisión de cáncer de un gusano, de una lombriz, a un humano.
El cáncer está en el aire

El cáncer está en el aire

Cáncer, cardiopatías, linfomas, asma, alergia, estrés, bronquitis, neumonías, muertes prematuras… El aire que respiramos está envenenado. La OMS ha incluido el cáncer de pulmón y vejiga en la lista de enfermedades provocadas por la contaminación atmosférica, un fenómeno global que provoca dos millones de muertes prematuras al año.
Signos de alarma del cáncer

Signos de alarma del cáncer

Los signos de alarma de la aparición de un cáncer pueden ser generales o estar relacionados con su localización o diseminación.
Causas del cáncer

Causas del cáncer

Numerosos cánceres tienen causas conocidas y, por lo tanto, evitables. A menudo, un cáncer no se debe a una causa aislada, sino a un conjunto de ellas.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test