Resfriados y otros males del invierno

Al llegar el invierno, los virus proliferan y las consecuencias no son pocas: anginas, bronquitis, gripes, resfriados, gastroenteritis... Si no quieres pasar todo el invierno en la cama, descubre desde ya nuestros consejos para evitar estos males invernales y poder combatirlos de raíz.
Artículos y galerías del dosier
Por qué enfermamos más en invierno

¿Por qué es más fácil ponerse enfermo durante el invierno?

Es difícil pasar un invierno sin que nos duela la garganta o tener que sonarnos la nariz. Así lo han comprobado las autoridades sanitarias: con la bajada de las temperaturas, suele aumentar la incidencia de enfermedades infecciosas como el resfriado, la gripe y la gastroenteritis. El frío influye, pero ¿cómo? Doctissimo te lo explica.
Los riesgos de los anticatarrales

Medicamentos para el resfriado: ¿qué riesgos conllevan?

Goteo y congestión nasal, ojos llorosos, dolor de cabeza... es raro que pases un invierno sin coger un catarro. Tu primer reflejo es echar mano del botiquín y tomarte el primer medicamento que encuentres. Pero ese reflejo podría salirte caro.
Las causas de la tos

Las causas de la tos

Al igual que la fiebre o el dolor, la tos es un síntoma de que algo no va bien, una forma para nuestro cuerpo de reaccionar ante una «agresión». Por esta razón, es importante atenderla, interpretarla y curarla. Descubre con este artículo las principales causas de la tos.
Nuevo tratamiento para la sinusitis

Sinuplastia con balón, nuevo tratamiento para la sinusitis crónica

Un abordaje quirúrgico reciente, la sinuplastia con balón, podría en el futuro reemplazar a la intervención clásica, que trata las sinusitis crónicas localizadas.
Consejos para la tos

Infecciones invernales: ¡alto a la tos!

Las temperaturas caen y nos invaden las infecciones invernales. Una violenta tos te recuerda que no estás hecha para el frío... ¿Garganta irritada y dolorida? ¡Toma nota de nuestros consejos!
Tos: los remedios de la abuela

Los remedios de la abuela contra la tos

La tos es un síntoma muy frecuente, a menudo, sin importancia, pero que puede resultar muy molesto. Por eso, queremos deshacernos de ella en cuanto llega. Para ello, podemos recurrir a la automedicación o, como cada vez más gente, a los remedios “de la abuela”.
Vitamina C: esencial en invierno

La vitamina C: ¡Un aliado en invierno!

En invierno, no te olvides de abrigarte bien ¡ni de la vitamina C! Esta sustancia asegura el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario y nos ayuda, por lo tanto, a resistir frente a las infecciones que proliferan durante esta estación. Te explicamos por qué.
Resfriado: ¡Prepara los pañuelos!

Resfriado: ¡Prepara los pañuelos!

Llevas un par de días sin despegarte el pañuelo de la nariz: ¡No hay duda, has cogido un resfriado! Aunque no es nada grave, aquí tienes algunos consejos para evitar contagiar a todo tu entorno y curar tu catarro lo antes posible.
Antitusivos: cómo tomarlos

Cómo tomar los antitusivos

Indicados en caso de tos seca, muchos jarabes antitusivos se venden sin receta médica pero debes utilizarlos con precaución.
Los fluidificantes bronquiales

Los fluidificantes bronquiales

Los fluidificantes bronquiales son medicamentos muy utilizados para tratar la denominada tos húmeda o productiva ya que eliminan las secreciones y evitan su acumulación en los bronquios.
La tos crónica

La tos crónica

La tos crónica, aquella que tiene una duración superior a un mes, es un síntoma clínico frecuente. Aunque puede estar causada por numerosas afecciones, tres son las principales enfermedades subyacentes que pueden provocar tos persistente. Descubre las patologías que causan la tos crónica.
Sabañones: definición, prevención y tratamiento

Sabañones: cómo prevenir y curar este mal propio del invierno

Frío, lluvia, nieve y viento... Son los ingredientes del coctel perfecto para los sabañones. Estas lesiones que afectan principalmente a las manos, los pies, la nariz y las orejas, en general no son graves pero pueden ser molestas y dolorosas. ¿A qué se deben? ¿Cómo tratarlos y prevenirlos? Lo esencial sobre los sabañones.
Resfriado: la infección del invierno

Resfriado: la infección del invierno

Nariz que gotea, ojos llorosos, tos… El resfriado es una infección viral muy frecuente de la esfera otorrinolaringológica. Muy corriente durante el invierno, parece casi inevitable. Algunos consejos permiten sin embargo reducir sus consecuencias.
Sinusitis: síntomas y tratamiento

Sinusitis, resfriados que duran más de lo normal

Cuando la infección nacida en las fosas nasales o en un diente se propaga hacia los senos, la mucosa que recubre estas últimas se inflama. El orificio estrecho que los separa de las fosas nasales se tapa y la trampa se instala. El seno se infecta y estamos ante una sinusitis.
Las diferencias entre gripe y resfriado

Gripe y resfriado fuerte: no son lo mismo

“Estar enfermo”: una expresión que abarca realidades a menudo muy diferentes. Nariz tapada, tos, fiebre y dolores de cabeza bastan para afirmar que uno está “resfriado”. Sin embargo, existen claras diferencias entre la gripe, enfermedad viral aguda que requiere convalecencia y la rinitis, aguda o no.
Cómo prevenir las infecciones del invierno

Claves para prevenir las infecciones del invierno

Con el invierno, vuelven los virus y las bacterias. ¿Cómo evitar ser presas otro año más de tan desagradables microorganismos? Toma nota, con Doctissimo, de las precauciones de higiene a tener en cuenta.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test