Programa anticolesterol

Una alimentación equilibrada y una buena higiene de vida son la base para el tratamiento del colesterol alto. Cambiando nuestra dieta y nuestro modo de vida, podemos evitar los tratamientos a base de medicamentos. ¡Reduce las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular con nuestros consejos para bajar el colesterol!
Artículos y galerías del dosier
Beneficios de las plantas para el colesterol

Colesterol: los beneficios de la fitoterapia

Si la salud está en el plato, también lo está en las plantas. Recurre a la fitoterapia para mantener el colesterol a raya. Antes de lanzarse a comprar cápsulas de hierbas, hay que adoptar un estilo de vida saludable. Pero si el deporte, una dieta equilibrada y dejar de fumar no son suficientes, recuerda que la fitoterapia, medicina ancestral a base de hierbas medicinales, puede ser una gran aliada para controlar el colesterol.
Fitoesteroles para bajar el colesterol

Los fitoesteroles contra el colesterol: ¿cómo funcionan?

Margarinas, yogures, bebidas... los alimentos anticolesterol han invadido los pasillos de los supermercados. Esta apuesta saludable está relacionada con un grupo de compuestos denominados fitoesteroles. Pero, ¿cómo funciona este ingrediente milagro?
En verano, ¡reduce tu colesterol!

El verano, la mejor estación para luchar contra el colesterol

¡Las vacaciones están a la vuelta de la esquina! Llega el buen tiempo y las jornadas laborales serán solo un recuerdo lejano. ¿Por qué no aprovechar el período estivo para reducir tu nivel de colesterol? Pequeños gestos simples y algunas reglas higiénico-dietéticas pueden ayudarte. Todos los detalles a continuación.
Colesterol: mitos y verdades

Mitos y verdades sobre el colesterol

El médico te lo ha confirmado: tienes el colesterol un poco alto y debes cuidar lo que comes y tu estilo de vida. Cambiando la alimentación puedes reducir hasta un tercio los niveles de colesterol… siempre y cuando sepas escoger y no creas todo lo que se dice. Doctissimo te ayuda a seleccionar entre 10 ideas preconcebidas para comer sano.
Alimentación equilibrada: corazón protegido

Alimentación equilibrada: corazón protegido

El desequilibrio alimentario (exceso de grasa, de azúcar, de alcohol); el mal reparto de los aportes a lo largo del día (desayuno insuficiente o inexistente); una alimentación, a menudo, insuficiente en algunos componentes (fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos) favorecen la aparición o el empeoramiento de las enfermedades que más preocupan hoy en día: enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes y, por supuesto, algunos tipos de cánceres.
Colesterol: la importancia de la dietética

Colesterol: la importancia de la dietética

Las personas que sufren hipercolesterolemia tienen dos vías para reducir sus niveles de colesterol: la alimentación y los medicamentos. Aunque a veces se pueda prescindir de los medicamentos, no ocurre lo mismo con las medidas nutricionales… Analizamos la cuestión con el Dr. Boris Hansel, del servicio de endocrinología y de prevención cardiovascular del hospital de la Pitié-Salpêtrière de París, famoso por su servicio de nutrición.
Ideas para bajar el colesterol

Ideas sanas y fáciles de aplicar para bajar el colesterol

La llegada del buen tiempo es ideal para controlar el colesterol sin privarse de nada. Actividad física al aire libre, recetas de cocina sanas y apetecibles… ¡Descubre el placer y la ligereza con Doctissimo!
Colesterol: evita los peligros del verano

Colesterol: evita los peligros del verano

El verano es la época de irse de picnic, de hacer una barbacoa… La alimentación es más sencilla y se piensa sobre todo en pasar un rato agradable; pero no siempre resulta compatible con un régimen anticolesterol. Te damos algunos consejos para evitar que suba tu tasa de colesterol.
Colesterol: los alimentos más adecuados

Colesterol: ¿qué alimentos debemos privilegiar?

¿Cuántas veces por semana conviene comer pescado? ¿Qué alimentos es mejor consumir en el desayuno? ¿Es buena la soja? Son muchas las preguntas que podemos formularnos cuando buscamos bajar el colesterol. Eric Bruckert, responsable de la Unidad de exploración metabólica para la prevención de las enfermedades cardiovasculares del hospital Pitié-Salpêtrière de París, nos responde.
¿Qué régimen anticolesterol hacer?

¿Qué régimen anticolesterol hacer?

Los menús demasiado ricos en colesterol y ciertas grasas pueden provocar riesgos cardiovasculares y otros problemas de salud. Para seguir en forma es importante vigilar la alimentación.
La alimentación anticolesterol

La alimentación anticolesterol

Una buena alimentación es el primer tratamiento para el exceso de colesterol. Puede incluso a veces evitar un tratamiento medicamentoso y siempre permite disminuir el riesgo cardiovascular. ¡Buenas razones para adoptar buenas reglas dietéticas!
Productos anticolesterol

Panorama de los productos anticolesterol

Desde hace algunos años, los productos destinados a integrarse en un régimen anticolesterol han aparecido en los supermercados. Margarinas, yogures, quesos… hoy en día están especialmente concebidos para ayudarnos a proteger la salud.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test