Dermatitis atópica

Sentir picor en la piel y tenerla seca e irritada son algunos de los síntomas típicos de la dermatitis atópica, una enfermedad benigna que aparece en la infancia y que suele desaparecer en la pubertad. Con Doctissimo, conoce sus características y la manera de tratarla.
Artículos y galerías del dosier
Dermatitis atópica del recién nacido

Dermatitis atópica del recién nacido

Uno de cada cinco bebés sufre dermatitis atópica. Una enfermedad de la piel cercana a la alergia sobre la que cada vez se tiene mayor conocimiento. ¿Cómo proteger la piel del recién nacido? ¿Qué tratamientos existen? Doctissimo repasa los principales aspectos de un problema cutáneo inocuo pero molesto.
Tratamiento de la dermatitis atópica

¿Cómo tratar la dermatitis atópica?

Enfermedad crónica, la dermatitis atópica requiere un tratamiento prolongado cuyo objetivo no es hacer desaparecer la enfermedad, sino mejorar los síntomas, prevenir las complicaciones y preservar la calidad de vida del paciente. Este, tenga la edad que tenga, deber asumir un “compromiso terapéutico” con el médico, un aspecto clave en la mejora de la enfermedad.
¿Podemos prevenir la dermatitis atópica?

¿Podemos prevenir la dermatitis atópica?

El término prevención primaria hace referencia al conjunto de medidas que se toman para prevenir la aparición de una enfermedad. En el caso de la dermatitis atópica, la prevención primaria concierne sobre todo a los niños proclives a sufrir este problema cutáneo, es decir, aquellos con antecedentes familiares o que presentan una piel muy seca. Sin embargo, la eficacia de las medidas no es fácil de evaluar.
Las causas de la dermatitis atópica

Las causas de la dermatitis atópica

Las dermatitis atópicas son manifestaciones inflamatorias crónicas de la piel asociadas a una atopía. Tienen un componente hereditario que predispone a sufrir manifestaciones de hipersensibilidad o alergia. Hoy sabemos un poco más acerca de las causas y la evolución de esta enfermedad.
Eccema crónico severo de las manos

Eccema crónico severo de las manos: el final se acerca

El eccema crónico de las manos representa una tema frecuente de consulta en dermatología debido no solamente a la frecuencia de esta enfermedad cutánea, sino también a su amplia repercusión profesional, psicológica y social.
Dermatitis atópica: cómo cuidar tu piel

Dermatitis atópica, una enfermedad de la piel

La dermatitis atópica es un trastorno crónico de la piel que se caracteriza por provocar inflamaciones muy pruriginosas en diferentes partes del cuerpo. Suele aparecer en torno a los 3 meses de edad y remitir espontáneamente en la adolescencia. En España, se estima que la enfermedad afecta a unas 300.000 personas.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test