Enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual se encuentran entre las enfermedades infecciosas más comunes hoy en día.
Artículos y galerías del dosier
ETS: ¡infórmate!

Perder el miedo a las ETS

Las infecciones de transmisión sexual son un tema tabú del que es raro que se comente algo si no es a nuestro médico o a nuestra pareja. El que no se hable de las ETS hace que podamos pensar que no existen o, al contrario, que son muy frecuentes y nos acechan en cada esquina. Actualmente la educación sexual que se recibe en los colegios suele versar sobre todo acerca de prevención de embarazo e infecciones y no se habla de las caras positivas del sexo, muchas personas crecen con un miedo irracional al embarazo y también al contagio de ETS.
ETS: cómo diagnosticarlas a tiempo

Detectar a tiempo una enfermedad de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), también conocidas como infecciones de transmisión sexual o históricamente como enfermedades venéreas, son infecciones que pueden afectar a hombres y mujeres con independencia de la edad, la raza o la condición social. El diagnóstico precoz es vital para reducir su propagación y evitar las complicaciones que pueden aparecer en muchos de los casos. El diagnóstico tradicional posee un periodo ventana de hasta 6 meses, mientras que la PCR permite reducirlo a solo 72h.
¿Qué provoca la candidiasis?

Las causas de la candidiasis

Picor, escozor y pérdidas vaginales inusuales son los síntomas de la candidiasis, una infección que afectaría al menos una vez durante su vida al 75 % de las mujeres, según la Asociación Española de Ginecología y Obstetricia (AEGO)1. Sin embargo, la candidiasis no solo afecta a los genitales masculinos y femeninos, sino también a la boca y a otras partes del cuerpo. Conocer sus causas es el primer paso para evitar contraer esta infección tan molesta. Descúbrelas con Doctissimo.
Infección genital masculina

La candidiasis masculina

La candidiasis es una patología asociada sobre todo a las mujeres, sin embargo, también afecta al género masculino. Tanto si es asintomática, como si presenta síntomas específicos, es importante diagnosticar y tratar la candidiasis masculina, no solo por la salud de quien la padece, sino también para evitar contagios a posibles parejas sexuales. Doctissimo te desvela sus causas, sus síntomas y sus tratamientos, para que puedas disfrutar de una vida sexual sana y sin preocupaciones.
Gonorrea: lo que debes saber

Todo sobre la gonorrea

La gonorrea es una infección de transmisión sexual relativamente frecuente. Te contamos cómo reconocerla y, sobre todo, cómo prevenirla.
Hablar de las ETS con naturalidad

Hablar de las ETS con naturalidad

Las infecciones contraídas por contacto sexual son muy comunes y su prevalencia ha ido en aumento en los últimos años. Estas enfermedades están provocadas por bacterias, virus y parásitos y afectan tanto a hombres como a mujeres.
Infecciones que amenazan la fertilidad

Esas infecciones que amenazan la fertilidad

Algunos microbios suponen una amenaza para la fertilidad. Pueden transmitirse sexualmente y pasar inadvertidos. Por eso, la prevención es esencial. Gonococos, clamidia… Pequeño catálogo de enfermedades que pueden impedir a una mujer ser mamá.
Las ETS más comunes

Las ETS más comunes

Hay numerosas enfermedades que se transmiten por vía sexual, pero en este apartado se van a describir solamente las más comunes, es decir, aquellas por las que se dan más consultas médicas: la infección causada por el VIH y el SIDA, la infección causada por clamidias, el herpes genital, las verrugas genitales, la gonorrea y la sífilis.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test