Enfermedades infantiles

Tu pequeño ha crecido. Es el momento de enseñarle las reglas de una buena higiene de vida en cuanto a alimentación, actividad física… ¡La salud no es únicamente un tema de mayores! Inculcando a tu hijo hábitos saludables, estarás preservando su salud. En Doctissimo resolvemos tus dudas sobre cómo curar sus pupitas y cómo afrontar las enfermedades infantiles más comunes.
Artículos y galerías del dosier
Enfermedades autoinmunes infantiles

Enfermedades en la infancia: ¿Que són las enfermedades autoinmunes y...

La autoinmunidad aparece cuando las células, tejidos u órganos reciben un ataque de nuestras propias defensas y el organismo genera anticuerpos dirigidos contra esas estructuras (antígenos diana). A veces se ve afectado un determinado órgano como la glándula tiroides o la cápsula sinovial de las articulaciones, y en otras ocasiones la afectación es difusa con síntomas o manifestaciones más generales.
Fiebre, malestar... ¿debe faltar al cole?

Riesgo de contagio: ¿debe el niño quedarse en casa?

Las enfermedades contagiosas son especialmente frecuentes en la infancia. Los niños y las niñas conviven muchas horas al día en la escuela y muy estrechamente en las guarderías, por lo que la transmisión es más fácil.
Síndrome boca mano pie y caída de uñas

Onicomadesis y enfermedad boca mano pie

El crecimiento de las uñas puede verse interrumpido por diferentes causas. Existen causas hereditarias y algunas asociadas a enfermedades sistémicas. En la mayoría de los casos, sin embargo, la causa permanece desconocida. La situación más extrema es el desprendimiento de la uña u onicomadesis. Una causa descrita en diferentes estudios a partir del año 2000 es la etiología vírica.
Acné del recién nacido: qué es

El acné del bebé: granitos sin importancia

Más del 20 % de los bebés recién nacidos desarrolla un brote de acné entre los 0 y los 4 meses. Afortunadamente, esos granitos rojos antiestéticos desaparecen en unas semanas y no suelen requerir tratamiento.
Sever: los dolores del crecimiento

La enfermedad de Sever: una patología del crecimiento

La enfermedad de Sever es una patología del crecimiento que suele localizarse en los talones. Se trata de la inflamación de la zona en crecimiento en la que se inserta un tendón. Estos dolores son los equivalentes a una tendinitis en los adultos.
Paperas: cómo combatirlas

Paperas: cómo combatirlas

Las paperas, una enfermedad contagiosa y en general leve, afecta a niños en edad escolar. Sin embargo, debido a las complicaciones que puede conllevar, es aconsejable vacunar a los más pequeños.
Lombrices: ¿cómo tratarlas?

Lombrices: ¿cómo tratarlas?

¿Tu hijo está inquieto sin razón aparente y se queja de picores cuando se va a dormir? Es posible que tenga lombrices, diminutos gusanos blancos que alteran el sueño. Si bien se trata de una enfermedad más molesta que grave, debe diagnosticarse y adaptar un tratamiento para toda la familia. Aquí te lo explicamos.
La fiebre aftosa: una enfermedad común

La fiebre aftosa: una enfermedad común en la infancia

Granos rojos en los pies, las manos y la boca... Es muy posible que tu niño sufra de fiebre aftosa, también llamada enfermedad de la mano, el pie y la boca, una infección viral causada por un enterovirus como el Coxsackie. Te contamos cómo reconocerla.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test