Enfermedades y males del verano

Llega el verano y nuestros hábitos cambian. Ya no vamos a la sauna sino a la piscina, y nuestras vacaciones en la nieve son sustituidas por la playa. Pero es esta época estival donde afloran los casos de cortes de digestión, dermatosis acuáticas... Si no quieres aguarte las vacaciones, sigue nuestos consejos para evitar ciertos males.
Artículos y galerías del dosier
Los riesgos de usar chanclas

¿Por qué las chanclas pueden ser un peligro para los pies?

Por mucho que nos pese, las chanclas no son el mejor calzado para nuestros pies. Sin embargo, no podemos negar que son el calzado estrella del verano. Philippe Pourcel, podólogo, nos explica todos los peligros de llevar chanclas y nos da algunos consejos para aprender a elegirlas.
Medidas higiénicas en la playa

Las precauciones que debes tomar en la arena de la playa

Exceso de gente, bacterias y hongos en la arena, invasión de medusas… por desgracia, la playa no siempre es sinónimo de naturaleza limpia y pura. Si quieres evitar riesgos, sigue estos consejos y ¡disfruta del verano y de la playa!
Enfermedades que se esconden en la arena de la playa

Las enfermedades que se esconden en la arena de la playa

Tumbarse al sol, echarse la siesta en la arena (¡debajo de la sombrilla!), hacer unos largos en el agua salada... La playa tiene muchos beneficios para la salud, tanto físicos como psicológicos. Aunque las playas de arena fina nos hagan soñar, también ocultan algunos parásitos microscópicos sin los que nos gustaría vivir. Bacterias, virus, hongos... Descubre esos organismos que se esconden en la arena y cómo puedes protegerte de ellos.
Tu piel en verano: dermatosis más frecuentes

Dermatosis acuáticas: lesiones cutáneas producidas por el contacto con el agua

La dermatosis acuática es una enfermedad cutánea que se produce al sumergir la piel en agua, en algunos casos sus efectos sólo aparecen con el agua salada o dulce, y en otros en ambas. La sintomatología suele revelarse en infecciones y/o inflamaciones de la piel En ciertas ocasiones se resuelven espontáneamente al cesar la actividad o con algunas medidas sencillas, mientras que otras requerirán la atención de un especialista. Veámos algunas de las dermatosis acuáticas más comunes o representativas.
Di no a los malos hábitos en verano

Evita los malos hábitos del verano

Descuidos en la alimentación, deshidratación, poca protección solar, falta de sueño y otros malos usos y olvidos pueden causarnos grandes problemas en verano, te enseñamos unos pequeños trucos para disfrutar y relajarte sin bajar la guardia.
Cómo prevenir los cortes de digestión

Qué son y cómo evitar los cortes de digestión

Con la llegada del verano, el llamado shock termodiferencial o hidrocución se hace más frecuente. De manera coloquial, hablamos de corte de digestión aunque es un término inapropiado, ya que no se trata de un fallo del proceso digestivo sino de un cambio súbito de temperatura debido al enfriamiento brusco del cuerpo que se produce al entrar de golpe en agua fría.
10 consejos para combatir el calor

Diez consejos para combatir el calor

Llega el verano y, además de las ganas de playa, el calor también trae consigo una serie de riesgos para la salud derivados del excesivo aumento de temperatura. Para sobrevivir al bochorno y reducir las molestias, es importante saber cómo actuar y a quién dirigirse en caso de emergencia. Doctissimo te explica cómo combatir el calor con diez sencillos pasos.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test