Epilepsia

Existen unas 400 000 personas con epilepsia en España, cerca del 80% de estos pacientes tienen menos de 18 años. Casi el 5-10% de la población corre el riesgo de sufrir una crisis a lo largo de su vida. Después de las cefaleas, esta disfunción cerebral es el primer motivo de consulta neurológica. Todo sobre esta enfermedad con Doctissimo.
Artículos y galerías del dosier
Epilepsia: ¡síntomas de alerta!

Enfermedades, ausencias, comportamientos extraños... ¿Y si fuera epilepsia?

En España hay más de 270.000 pacientes con epilepsia activa. De ellos, la mayor parte son niños y jóvenes. No obstante, la incidencia de la epilepsia aumenta también entre las personas de edad avanzada. La epilepsia, bastante conocida por las impresionantes convulsiones que provoca en algunos pacientes, es una enfermedad neurológica que se manifiesta de formas muy diversas.
Niños: tratamiento de las convulsiones epilépticas

Epilepsia: tratar las crisis convulsivas en los niños

Enfermos de epilepsia, los niños pueden padecer crisis convulsivas agudas y prolongadas. Aunque impresionan mucho, estas crisis pocas veces son graves a esta edad. En cuanto a la conducta terapéutica a seguir, el tratamiento seguía hasta entonces siendo complejo en la práctica, tanto para los cuidadores como para el paciente y su entorno.
Cómo es vivir con epilepsia

Epilepsia: El día a día de un epiléptico

¿Cómo se vive diariamente con la epilepsia? Hoy en día existen tratamientos farmacológicos para controlar las crisis en el 70% de los casos. Sin embargo, pueden producirse según el nivel de cansancio, de estrés, de ansiedad, de alcohol, etc. Vivir con esta enfermedad implica prestar especial atención a los síntomas y evitar cualquier exceso. Nos encontramos con Anne-Laure quien ha querido compartir su día a día con nosotros.
Diagnóstico y causas de la epilepsia

¿Qué es la epilepsia?

Es la manifestación clínica de un funcionamiento anormal, agudo y transitorio de la actividad eléctrica del cerebro que se traduce en crisis epilépticas, también llamadas crisis comiciales. Cuando una crisis se produce de manera aislada, entonces no hablamos de epilepsia. La epilepsia se define como la repetición de las crisis a lo largo del tiempo en la vida de un individuo. Teniendo en cuenta las múltiples formas de expresión de las crisis y su evolución, no hay una sino varios tipos de epilepsia.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test