Musicoterapia contra el estrés

¿Qué es?

Nuestro cuerpo, en sí, es un oído. El sistema auditivo no es el único que nos transmite informaciones sonoras. Según nuestras raíces culturales e historia personal, existen músicas y sonidos con un poder relajante, que disminuyen nuestra actividad intelectual y nos introducen en un mundo de sensaciones sonoras regeneradoras. Lo ideal sería relajarse tres minutos al día como mínimo y hacerlo escuchando, prestando atención a todas las situaciones de distensión: durante la ducha, la siesta, cuando te desplazas en transporte público, durante la pausa en la oficina y antes de acostarse por la noche.

¿Cómo?

Los sonidos de la naturaleza, como el viento, el mar, los ríos y los cantos de pájaros son ideales. Por ejemplo, los cantos de pájaros los puedes encontrar en “Pájaros Nocturnos”, aunque también puedes decantarte por la “Sinfonía de las ballenas” o el “Misterioso lenguaje de los delfines” (Ellebore). Otra opción son las músicas tradicionales de otros países como del Himalaya, China, India o el Zen de los monjes tibetanos (ATM, Fnac, Virgin). También puedes optar por escuchar música clásica (Hændel, Saint-Sæns), celta (Alan Stivell), sagrada (cantos gregorianos), o jazz (Keith Jarrett), o incluso Equinoxe de Jean-Michel Jarre. ¡Según tus gustos!

¿Cuánto?

Entre 18 y 22 euros cada CD.
O gratuito si grabas los sonidos de la naturaleza durante un fin de semana alejado de la ciudad.

¿Dónde?

Musicoterapia en España Teléfono: 678 690 276.

Otros contenidos del dosier: Estrés

Comentarios

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test