Infecciones nosocomiales

Las infecciones nosocomiales son aquellas contraídas por pacientes que se encuentran ingresados en hospitales (en latín, nosocomium). Son un problema relevante de salud pública, que ocurre de forma habitual en las unidades de cuidados intensivos. Doctissimo analiza sus orígenes, evolución y medidas preventivas.
Artículos y galerías del dosier
Hospitales: Infecciones nosocomiales

Enfermedades que se pueden adquirir en el hospital

Los médicos se refieren a ellas como infecciones nosocomiales y, aunque cada vez se toman más precauciones para que no ocurran, lo cierto es que muchas veces el paciente sale del hospital con una enfermedad que antes no tenía. Estas son las más frecuentes y así se contagian.
Evita las complicaciones de la cirugía

Intervención quirúrgica: la mejor forma de prevenir los riesgos

Durante o tras la realización de una intervención quirúrgica pueden surgir complicaciones, aunque se tomen todas las medidas necesarias para prevenirlas. Los pacientes pueden jugar un papel muy importante en la prevención. Riesgos de la anestesia, hemorragias, infecciones nosocomiales, trombosis, ¿cuál es la mejor forma de protegerse? Aplica la siguiente lista de consejos.
Todo sobre infecciones intrahospitalarias

Las infecciones nosocomiales en diez preguntas

Por término medio, cada año uno de cada veinte pacientes hospitalizados en la Unión Europea sufre infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria, lo cual representa 4,1 millones de pacientes y 37.000 fallecimientos. Esa epidemia, que se contrae en centros sanitarios, plantea tantas preocupaciones como interrogantes. Causas, consecuencias, evolución, prevención... Doctissimo responde a tus preguntas.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test