Trastornos abdominales agudos

Los trastornos abdominales agudos se presentan con gran intensidad y constituyen una visita de urgencia al médico tanto en la edad adulta, como en la niñez. Pero, ¿qué enfermedades se esconden detrás de estos dolores? Las manifestaciones son diversas y abarcan desde la apendicitis a la diverticulosis. A continuación, describimos estos trastornos y cómo tratarlos.
Artículos y galerías del dosier
Diverticulosis: ¿qué es?

Divertículos: ¿qué son?

Los divertículos son pequeños sacos o bolsillos que se forman en la pared del colon. Suelen ser comunes a partir de cierta edad y en general no dan síntomas.
Diverticulitis: cuando los divertículos se inflaman

Diverticulitis: cuando los divertículos se inflaman

Mientras la diverticulosis suele ser asintomática, la diverticulitis o inflamación de los divertículos suele ser muy dolorosa y en ocasiones acarrear complicaciones serias.
Peritonitis: urgencia quirúrgica

La peritonitis, una urgencia quirúrgica

La peritonitis aguda forma parte de las tres grandes urgencias quirúrgicas digestivas, junto con la oclusión y la hemorragia interna. ¿Cuál es su causa principal? ¿Cuáles son sus síntomas? ¿Y su tratamiento? Todo lo que necesitas saber sobre la peritonitis, con ayuda del Pr. Jean-Pierre Triboulet, cirujano en el servicio de Cirugía Digestiva y General en el Hospital de Lille y presidente de la Sociedad Francesa de Cirugía Digestiva (SFCD).

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test