Tuberculosis

En el pasado, la tuberculosis era una de las principales causas de mortalidad en los niños y en los adultos jóvenes. Una enfermedad infecciosa debida al bacilo de koch (mycobacterium tuberculosis), que provoca fiebre poco elevada, fatiga ligera o pérdida del apetito y, en los casos más graves, fiebre alta, trastornos digestivos y una crisis respiratoria. Con 5.000 muertes cada día por esta enfermedad, la mayoría en países en vías de desarrollo, en la actualidad se aprecia una reaparición de esta enfermedad infecciosa en los países desarrollados, debido a la extensión del sida y al empobrecimiento progresivo de una parte de la población.
Artículos y galerías del dosier
Erradicar la tuberculosis para 2035

Alto a la tuberculosis: ¿es posible erradicarla para 2035?

Casi un millón y medio de personas muere cada año a causa de la tuberculosis, pese a que se conoce un tratamiento efectivo contra esta enfermedad desde hace décadas. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos aumentó en 400.000 a lo largo de 2013. Su erradicación en los países con baja incidencia podría ser un primer paso clave para su desaparición.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test