Vaginitis

Para llegar a un diagnóstico correcto de la causa de la vaginitis y, en su caso, del microorganismo responsable de la infección, suele ser necesario que el médico realice una inspección al microscopio de una muestra de la secreción y que solicite pruebas de laboratorio como el cultivo de la muestra de la secreción vaginal. En función del microorganismo responsable de la infección se aplicará el tratamiento antibiótico apropiado y específico.
Artículos y galerías del dosier
Candidiasis vulvovaginal: tratamientos

Diagnóstico y tratamiento de la candidiasis vulvovaginal

La infección vaginal producida por hongos o micosis vaginal o candidiasis vulvovaginal es una causa común de vaginitis. Los especialistas estiman que tres de cada cuatro mujeres experimentarán al menos una vez en la vida una infección sintomática de este tipo, y que una de cada diez mujeres puede padecer infecciones repetidas y recurrentes (que aparecen de nuevo) de candidiasis vulvovaginal.
Tricomoniasis: síntomas y tratamiento

Tricomoniasis: síntomas y tratamiento

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual que afecta a muchas mujeres cada año. Está producida por un protozoo unicelular parásito denominado Trichomonas vaginalis. Esta infección afecta a todo el tracto urogenital, y el lugar de la infección más habitual es la uretra del pene y la vagina.
Diagnóstico y tratamiento de la vaginitis

Diagnóstico y tratamiento de la vaginitis

Con frecuencia, la vaginitis está causada por otras infecciones que ocasionan malestar y muchas molestias. Algunas vaginitis se asocian con infecciones más serias, generalmente producidas por las enfermedades de transmisión sexual y, en especial, por la gonorrea y la infección por clamidias. Sin embargo, las infecciones vaginales más comunes son la vaginosis bacteriana, la tricomoniasis y la micosis vaginal o candidiasis vulvovaginal.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test