Vértigo

¿La cabeza te da vueltas? Puede que sufras vértigo, una sensación ficticia de movimiento de los objetos que nos rodean debida, con frecuencia, a trastornos del oído o del sistema vestibular. Te contamos cómo reconocer los síntomas de esta dolencia y explicamos los tratamientos disponibles.
Artículos y galerías del dosier
Vértigo: tratamientos disponibles

Tratamiento del vértigo con ejercicios de rehabilitación

El concepto “mareo” puede incluir varios y muy distintos síndromes. Y conviene, por ello, explicarle a nuestro médico lo que en realidad nos sucede. El tratamiento, además, será muy diferente dependiendo de si estamos ante un “mareo psicógeno”, una prelipotimia, o un vértigo periférico. Vamos a ver cómo abordar cada uno de estos casos.
Vértigo y otros tipos de mareos

Vértigo y otros tipos de mareos

El vértigo en un motivo de consulta muy frecuente en los centros de Atención Primaria. Esta sensación ficticia de movimiento de lo que nos rodea puede confundirse, en ocasiones, con un simple mareo. Por ello, el Dr. Marín nos explica los diferentes tipos de mareos y cómo tratarlos.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test