Zoonosis

Tu fiel amigo de cuatro patas es un miembro de la familia como cualquier otro. Sin embargo, ¿sabes que algunas de las enfermedades animales pueden transmitirse al hombre? Los perros, gatos, tortugas, pájaros... pueden causar alergias, infecciones, etc. ¿Dónde están los peligros? ¿Cuáles son las soluciones? Te lo explicamos todo en este dossier sobre las enfermedades zoonóticas.
Artículos y galerías del dosier
Mosquitos: ¿por qué me pican siempre?

¿Por qué los mosquitos vienen siempre a por mí?

¿Te ha vuelto a pasar? ¿Todos los mosquitos se han puesto de acuerdo para picarte solo a ti? ¿Cómo escogen a sus víctimas? ¿De verdad hay pieles más propensas a las picaduras de mosquito? Doctissimo te despeja todas las dudas. ¡Los mosquitos no volverán a devorarte!
¿Deberías dormir con tu perro?

¿Es malo dormir con nuestra mascota?

Las mascotas llenan de alegría nuestra vida a tal grado de quererlos como hijos y dejarlos dormir en nuestra cama pero, ¿existe algún riesgo? Checa nuestro artículo.
¿Qué es la enfermedad de Lyme?

La enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es una patología infecciosa provocada por la bacteria Borrelia burgdorferi, transmitida por la picadura de una garrapata infectada y que puede afectar a varios órganos y aparatos del cuerpo, como la piel, las articulaciones y el sistema nervioso. Si no se trata, se prolonga durante años, incluso decenios, en tres estadios de creciente gravedad. El tratamiento se basa en la administración de antibióticos y será más eficaz cuanto antes se inicie.
Evita las picaduras de mosquitos

¿Cómo protegerse de las picaduras de mosquito?

El virus chikungunya se trasmite por la picadura de dos tipos de mosquito, el aedes aegypti y el aedes albopictus o mosquito tigre. Este último se ha detectado en las costas de Cataluña. Te explicamos qué medidas tomar para protegerte.
Mordeduras y arañazos: cómo actuar

Animales: cómo actuar ante una mordedura o arañazo

A veces, nuestros animales de compañía se pueden comportar de manera imprevisible. Por ejemplo, tu gato descansa tranquilamente sobre tu regazo y ronronea mientras lo acaricias cuando, de repente, pega un salto arañando a tu bebé a su paso. O tu perro, siempre tan cariñoso, te muerde sin motivo aparente mientras dais uno de vuestros paseos por el campo. ¿Qué riesgos pueden entrañar las mordeduras y los arañazos de los animales? ¿En qué casos deberíamos preocuparnos?
Zoonosis: enfermedades transmitidas por los animales

Zoonosis, cuando los animales nos enferman

Las zoonosis o enfermedades zoonóticas son aquellas infecciones o enfermedades propias de los animales que pueden transmitirse a las personas. En la mayoría de los casos, para evitar el contagio basta con respetar normas de higiene básicas.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test