Galería: 10 remedios naturales contra los sofocos

Acceder a la galería

Uno de los síntomas de la menopausia son los famosos sofocos. Pueden aparecer en cualquier momento y la sensación es que sudamos en exceso y sin motivo aparente. Podemos sufrirlos tanto de día como de noche.

Los productos naturales ofrecen un amplio abanico de posibilidades a aquellas mujeres que deseen encontrar alternativas a un tratamiento hormonal substitutivo (THS). Carole Minker, doctora en farmacia, nos propone varias soluciones 100% naturales para aliviar esos sofocos.

Cuidado: Algunos remedios son eficaces gracias a su alto contenido en fitohormonas. Y, precisamente por eso, no se recomiendan a personas con antecedentes de cáncer hormono-dependiente (cáncer de mama, de ovarios, de cuello de útero, del endometrio) personal o familiar, ni durante un embarazo.

Cabe recordar que estos remedios naturales no sustituyen ningún tratamiento médico. Si los síntomas persisten o empeoran, no dudes en consultar con tu médico de inmediato.

S. Catalan-Massé


Fuente: Entrevista a Carole Minker, doctora en farmacia y farmacognosis y autora de 200 plantes qui vous veulent du bien, ediciones Larousse

26/05/2016

Otros contenidos del dosier: Galerías de salud

Comentarios

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test