Adopción y salud

La salud de los hijos es una de las cuestiones que más inquietan a los padres adoptivos, tanto antes de tenerlos con ellos como después. Es una preocupación compartida con los padres biológicos, pero que se ve incrementada en muchas ocasiones por las lagunas de información y las estadísticas sobre los transtornos que pueden derivar de la situación del niño adoptado.
Artículos y galerías del dosier
Adopción: durante la estancia en el país

Adopción: durante la estancia en el país

En el caso de las adopciones internacionales, los padres normalmente tienen que realizar por lo menos un viaje al país en el que está el niño. Es una estancia por lo general bastante estresante para los padres, porque tienen que atender a infinidad de cuestiones burocráticas al mismo tiempo que están viviendo un proceso afectivo crucial en sus vidas. Y todo en un país diferente, que es posible que estén visitando por primera vez.
La salud del niño adoptado

La salud del niño adoptado una vez en casa

Para los padres, la llegada a casa con un niño adoptado puede parecer el inicio de un agotador peregrinaje médico del que no eran conscientes antes de iniciar los trámites. Pero planeando una especie de sencillo protocolo de visitas, la sensación será más bien la de ir superando fases de un proceso que está pensado para asegurar el bienestar de su hijo y su propia tranquilidad como padres.
Consejos antes de ir a buscar al niño

Recomendaciones antes de ir a buscar al niño

El principal problema al que se enfrentan los padres adoptivos es la sensación, real casi siempre, de falta de información respecto a la primera etapa de la vida de sus hijos y a los antecedentes familiares de salud, especialmente cuando se trata de una adopción internacional. Pero hay una serie de medidas que se pueden tomar para evitar problemas inesperados.
Posibles transtornos de salud del niño adoptado

Posibles transtornos de salud del niño adoptado

Los transtornos de salud que pueden conllevar las circunstancias previas del niño adoptado son muchos, algunos bastante graves, aunque la mayoría son tratables y se resuelven en un cierto tiempo.

Artículos destacados

Cómo dormir durante el embarazo
Cómo dormir durante el embarazo

Encontrar la posición ideal para dormir cuando se está embarazada no siempre es tan fácil. La barriga ha crecido, a veces...

Sexo y embarazo: lo que él debería saber
¿Qué es un embarazo de riesgo?
Embarazo: ¿qué cambia en el sexo?
Cómo evitar el paño en la cara
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test