Alimentación del bebé de 6 meses a 1 año

A medida que el bebé crece, sus necesidades y preferencias alimenticias evolucionan al mismo tiempo que se acrecienta su independencia y autonomía.
Artículos y galerías del dosier
Adiós al estreñimiento de tu bebé

4 papillas contra el estreñimiento del bebé

¿Alguna vez imaginaste curar el estreñimiento de tu bebé con frutas y verduras? Aquí te traemos varias opciones para que no recurras a medicamentos.
Consejos para iniciarse en el Baby-led weaning

Método BLW: los beneficios de que el bebé coma solo

A partir de los seis meses de edad, muchos bebés están preparados para manipular los alimentos cortados en trocitos y llevárselos a la boca. El método, que cada vez practican más familias, se conoce como baby-led weaning o alimentación regulada por el bebé.
Papillas para el bebé

Papillas: su importancia para el crecimiento de tu bebé

Al cumplir los 6 meses de edad, las papillas complementan la alimentación de tu bebé e impulsan su crecimiento.
Alimentar al bebé a los seis meses

¿Qué come el bebé a los 6 meses?

Si nuestro bebé tiene 6 meses, ya podemos comenzar la diversificación alimentaria. A esa edad, empieza a echar los dientes y necesita nuevos nutrientes.
Cuándo incluir el huevo en la dieta del bebé

El huevo en la dieta de mi bebé

El huevo es uno de los últimos alimentos que se incorporan en la diversificación alimentaria. ¿Cuándo se puede incluir en su dieta? ¿Cómo debo cocinarlo? En Doctissimo respondemos a tus preguntas.
¿Son buenos los zumos para el bebé?

Los zumos de fruta en la alimentación del bebé

Fuentes de agua, vitaminas y minerales, los zumos de frutas participan en el equilibrio alimentario del bebé. Sin embargo, como son azucarados, su consumo debe ser limitado. No deben sustituir el consumo de agua. Nuestros consejos.
Alimentación del bebé de 7 meses

¿Qué come el bebé a los siete meses?

A los siete meses, la alimentación es similar a la de los seis meses: la leche, materna o de fórmula (de inicio o tipo 1), sigue siendo la base.
La masticación en el bebé

La textura de los alimentos: nuevas sensaciones

El sabor no es el único placer que proporcionan los alimentos. La textura es también una fuente de estimulación sensorial. Masticar, morder... La llegada de los alimentos sólidos cambia las percepciones del niño. Para el bebé, la boca es una herramienta de exploración del universo. Las relaciones entre las diversas etapas de la oralidad y la maduración neuropsicológica son evidentes. La diversificación de los alimentos, además de permitir experimentar nuevos sabores, implica una mayor variedad de texturas necesaria para la adquisición gradual de la autonomía alimentaria. La masticación es el resultado de un largo aprendizaje.
Potitos: ventajas e inconvenientes

Potitos: ventajas e inconvenientes

Los potitos, papillas y purés industriales son muy comunes hoy en día. Seguros, fáciles de preparar, parecen ser la solución ideal para alimentar a tu bebé. Sin embargo, también hay que pensar en los inconvenientes.
Los gustos se deciden en el vientre materno

Los gustos alimenticios se deciden en el vientre materno

Según un estudio realizado en Estados Unidos nuestros gustos alimentarios se decidirían poco después del nacimiento o incluso en el vientre materno. Los bebés estarían influenciados por la dieta de la madre durante el embarazo y el sabor de la leche materna.
Menús progresivos de 6 a 12 meses

Menús progresivos de 6 a 12 meses

Entre los 6 y los 12 meses, las raciones de carne o de pescado irán aumentando de 10 g a 30 g al día. En cuanto a los purés, las raciones variarán según el apetito del niño. Debe dejarse que el niño beba en cada comida la cantidad de agua, no endulzada ni aromatizada, que quiera y, de vez en cuando, un poco de zumo de fruta, sin añadirle azúcar.
Evolución de las comidas del bebé

La evolución de las comidas del bebé

En casa, en el jardín de infancia o con la canguro, el bebé ha ido teniendo, a su ritmo, algunas experiencias alimentarias. Quizá ya manifieste sus preferencias... junto con las consistencias y los sabores nuevos, ha descubierto también la cuchara.
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test