Todo sobre el bebé de 6 meses a 1 año

A partir de los 6 meses, el bebé comienza a manifestar el desarrollo de su personalidad en lo concerniente al sueño, las actividades, el movimiento, la comunicación y los juegos.
Artículos y galerías del dosier
Cómo cortar las uñas del bebé

¿Cómo cortar las uñas del bebé sin lastimarlo?

Cortar las uñas de un bebé es de los cuidados básicos más atemorizantes a los que te enfrentarás; pero no te preocupes. Aquí encontrarás toda la información que debes saber para hacerlo con confianza y sin miedo.
Pedagogía Pikler: autonomía de bebés

Las claves de la pedagogía Pikler

La llamada mirada “pikleriana” defiende que los niños conquisten por sí solos los diferentes hitos que jalonan su desarrollo motor.
Niños y animales: beneficios

El papel del animal en las relaciones no verbales

El periodo que va del 7º mes al final del primer año se caracteriza por la aparición de la angustia. Es el momento en el que se inician las relaciones no verbales, que pueden estimularse con los animales. La presencia de animales en el día a día de los niños permite la facilitación, adquisición y consolidación de los actos ritualizados estudiados por Montagner.
Tipos de silla para el coche

Silla infantil para el coche: ¿qué tipo elegir según la edad?

La silla de coche es el único medio de proteger a vuestro hijo en caso de accidente o frenada brusca. Por ello, la calidad y la adecuación de la silla al tamaño, peso y morfología del niño no es un asunto sin importancia. A continuación os damos todos los consejos necesarios para ayudaros a escoger una silla que combine al mismo tiempo seguridad y comodidad para vuestro pequeño viajero.
Bebé: la trona para comer

La trona del bebé

El bebé forma parte de la familia, ¡no hay que olvidarlo! Desde el octavo mes, ya tiene edad para ocupar un lugar en la mesa familiar. Así pues, es momento de elegir una trona adaptada para evitar accidentes y aprender a comer como lo hacen los mayores. Los consejos del doctor Edwige Antier, pediatra y autor de obras como "Attendre mon enfant aujourd 'hui" (Educar a un niño hoy en día) y "Elever mon enfant aujourd 'hui" (Criar a un niño hoy en día) te ayudarán a tomar la mejor decisión.
Beneficios de la natación para tu bebé

Natación para bebés, un baño de felicidad

Chapoteos, gritos, risas, lloros… Son los principales ingredientes de una clase de natación para bebés. No se trata de convertirlos en futuros campeones de esta disciplina deportiva, sino acompañarlos durante esta experiencia tan emocionante. Además, está de sobra demostrado que la matronatación favorece la felicidad y estimula la autonomía del bebé. Descubrimientos sensoriales, actividades motrices, desarrollo psico-afectivo, sociabilidad… Estos son algunos de los beneficios de la natación para bebés. Así pues, ¡al agua patos!
Todo sobre el hipo del bebé

El bebé tiene hipo

Hasta la edad de un año, los niños pueden tener hipo regularmente y puede durar varios minutos, ¡llegando incluso hasta la media hora! Afortunadamente no es doloroso.
Bebé: sus primeros dientes

¡Al bebé le empiezan a salir los dientes!

Emoción y… ¡muchas lágrimas! Cuando sale el primer diente, los padres saltan de alegría, pero no hay que olvidar que el bebé sufre un verdadero calvario. Lloros, diarrea, eritemas en el culo, encías inflamadas… Doctissimo te presenta una guía para ayudarle a superarlo.
Cómo sonar la nariz al bebé

Diez trucos para sonarle la nariz al bebé

Aprender a sonar correctamente la nariz de tu bebé cuando está resfriado es importante, pues le permitirá respirar bien y evitar infecciones de los bronquios. El doctor Arnault Pfersdorff*, pediatra de la clínica Sainte-Anne de Estrasburgo (Francia), nos explica cómo hacerlo.
¿El dedo o el chupete?

¿El dedo o el chupete? ¡Ninguno de los dos!

La cuestión es el centro de muchas conversaciones en el seno de las familias con bebés y niños pequeños. Mientras los ortodoncistas afirman que succionar el pulgar es menos nocivo para los dientes que usar chupete, los psicólogos sostienen que ambos son nefastos para el desarrollo emocional.
Su primer verano: cuidado con el calor

Su primer verano: cuidado con el calor

La temperatura ha subido demasiado y tu bebé aún no tiene un año. Como es muy sensible y vulnerable al calor, habrá que tomar todas las medidas necesarias para que no le afecte.
Consejos para cortar el pelo de tu bebé

Consejos para cortar el pelo de tu bebé

¿Ha llegado el momento de cortarle el pelo a tu bebé? Tienes tres opciones: hacerlo tú misma, llevarlo a tu peluquero o buscar un salón especializado. Ideas y consejos para madres inexpertas.
Los paseos del bebé

Los paseos del bebé

Tu bebé necesita salir para tomar el aire y descubrir el mundo exterior. Las horas y la duración del paseo deben calcularse en función de la edad del niño y, sobre todo, de la estación, del tiempo y del entorno.
La comunicación y los juegos hasta 1 año

La comunicación y los juegos hasta 1 año

Entre los 6 meses y el año de edad, el niño se desarrolla de forma espectacular. Manifiesta abiertamente su deseo de hablar y de jugar, y adquiere suficiente libertad de movimientos para empezar a explorar por sí solo el universo donde ha crecido.
Desarrollo del niño a partir de 6 meses

Desarrollo del niño a partir de los 6 meses

En seis meses, el lactante, que dependía de sus padres para todos sus desplazamientos, se va a convertir en un niño cada vez más autónomo, capaz de ir a buscar él mismo los juguetes que quiere.
Evolución de los movimientos del bebé

Evolución de los movimientos del bebé

En el momento de nacer, el niño mantiene sus miembros muy tónicos, e incluso, con ayuda, puede llegar a sostenerse sobre las piernas; en cambio, el tronco, muy débil todavía, debe sujetarse siempre a la altura de la nuca o de la columna vertebral.
Desarrollo de la personalidad del bebé

Desarrollo de la personalidad del bebé

Tras los seis primeros meses de vida, en que existe básicamente a través de su madre, el niño va adquiriendo conciencia de que es ser autónomo, independiente de quien le ha dado la vida. Entonces, se abre un poco más hacia el mundo exterior.
Evolución del bebé de 6 meses a 1 año

Evolución del bebé de 6 meses a 1 año

En esta época, el bebé toma cuatro comidas al día y su alimentación se diversifica. Duerme toda la noche y echa una o dos siestas durante el día. Cuando está despierto, se muestra cada vez más activo: es capaz de mantenerse sentado y de desplazarse a gatas, empieza a jugar con las cosas. Poco a poco, se va diferenciando de su madre y sus relaciones con los demás se modifican.
El sueño del niño de más de 6 meses

El sueño del niño de más de 6 meses

El niño empieza a sostenerse sentado, balbucea, come casi al mismo ritmo que los adultos y duerme durante toda la noche. Pero algunos niños son más dormilones que otros...

Artículos destacados

Cómo dormir durante el embarazo
Cómo dormir durante el embarazo

Encontrar la posición ideal para dormir cuando se está embarazada no siempre es tan fácil. La barriga ha crecido, a veces...

Sexo y embarazo: lo que él debería saber
¿Qué es un embarazo de riesgo?
Embarazo: ¿qué cambia en el sexo?
Cómo evitar el paño en la cara
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test