El primer año

Durante el primer año el bebé se despierta al mundo. Observa su entorno y evoluciona velozmente. Pequeños movimientos, sonrisas… El pequeño explora el mundo y comienza a saber lo que quiere. Incluso dirá sus primeras palabras.
Artículos y galerías del dosier
Tengo 1 año

Tengo 1 año

Es mi primer cumpleaños, ¡una fiesta sólo para mí! No olvidéis poner una vela en la tarta, podría soplar y apagarla, es un juego genial.
Tengo 11 meses

Tengo 11 meses

Me pongo de pie dándole la mano a mamá o apoyándome contra las barras del parque. Me desplazo de la misma manera. Camino muy bien, ¡siempre y cuando me sujeten las dos manos!
Tengo 10 meses

Tengo 10 meses

Me siento sin problemas y permanezco en esa postura el tiempo que quiera. No me gusta estar tumbado.
Tengo 9 meses

Tengo 9 meses

Sé sentarme solo. Puedo permanecer en esa postura al menos diez minutos. Sé inclinarme hacia delante y recobrar el equilibrio.
Tengo 8 meses

Tengo 8 meses

Consigo sentarme solo y puedo permanecer sentado durante algún tiempo. Si me sostienen también puedo estar de pie. Cojo los objetos entre el índice y el pulgar. Trato de alcanzar los objetos que están fuera de mi alcance.
Tengo 7 meses

Tengo 7 meses

Acostado boca abajo, me apoyo sobre una sola mano. Acostado boca arriba, levanto la cabeza como si intentara sentarme. Puedo sentarme e inclinare hacia delante con ayuda de las manos.
Tengo 6 meses

Tengo 6 meses

Cuando estoy acostado boca abajo me apoyo en la manos y extiendo los brazos para enderezarme. Levanto la cabeza y los brazos para acercarme a la posición de asiento. Si me colocan correctamente puedo estar sentado solo unos segundos.
Tengo 5 meses

Tengo 5 meses

Consigo sentarme con algo de apoyo. Sentado, mantengo la espalda recta y controlo bien la cabeza. Si estoy boca arriba consigo darme la vuelta. Me gusta hacer gimnasia.
Tengo 4 meses

Tengo 4 meses

Mis movimientos son simétricos. Acostado boca arriba la cabeza ya no me gira hacia un lado. Mantengo la cabeza recta cuando estoy sentado, aunque evidentemente me oscila si me sacuden con suavidad.
Tengo 3 meses

Tengo 3 meses

Imagínate que no pudieras moverte a pesar de tener una curiosidad enorme. Estarías entonces en mi situación de bebé de tres meses. Cuando estoy acostado boca arriba me miro las manos; me gusta jugar con ellas y con los dedos.
Tengo 2 meses

Tengo 2 meses

Es increíble la velocidad a la que crezco. Ni yo mismo me doy cuenta. ¡Estoy descubriendo el mundo y me encanta! Me chupo el dedo pero no es lo único que hago.
Tengo 1 mes

Tengo 1 mes

Tengo los puños cerrados pero si me ponen un objeto entre las manos lo agarro. Tengo la fuerza de un kilo en cada mano. Comienzo a sostener la cabeza pero aún así debéis sujetármela cuando me tengáis en brazos.

Artículos destacados

Cómo decorar la habitación del bebé
Cómo decorar la habitación del bebé

Las mejores ideas e inspiraciones para que crear y diseñar el cuarto de tu bebé y convertir su cuarto en un espacio...

Síntomas del aborto natural
Consejos para superar un aborto natural
8 posturas para dar el pecho
Aprende a darle un baño seguro a tu bebé
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test