Tengo 4 meses

Subo la cabeza y los hombros a 90 grados y miro a mi alrededor cuando estoy acostado sobre el vientre. Me apoyo sobre los antebrazos.

Estoy muy ocupado

Intento con frecuencia darme la vuelta y pasar de estar tumbado boca arriba a ponerme de lado. Me divierte cubrirme la cara con la ropa.

Comienzo a oponer el pulgar a los otros dedos. Junto las manos y juego con ellas. Me justa hacer ruido con el sonajero. Ya no tengo las manos siempre cerradas. Agito los brazos cuando veo mis juguetes favoritos. Me gusta estar sentado si me sujetan.

Reconozco los objetos familiares y agito los brazos cuando se mueven. Las personas y los objetos no sólo son grandes o pequeños, sino que también están lejos o cerca. Dicen que estoy aprendiendo a percibir. Yo diría que estoy saboreando el mundo.

La vida es bella

A menudo estoy eufórico: es el momento perfecto para sacarme una foto. Me gusta estar con gente, me río cuando hay carcajadas. También me río cuando me hacen cosquillas. Balbuceo cuando me hablan. Lloro cuando una cara familiar sale de mi campo visual.

Me gustan los juguetes de plástico blando o de caucho que puedo morder y también los sonajeros que hacen ruido.

Doctores Lyonel Rossant y Jacqueline Rossant-Lumbroso

Otros contenidos del dosier: El primer año

Comentarios

Artículos destacados

Cosméticos básicos para el bebé
Cosméticos básicos para el bebé

La piel de los bebés es muy distinta a la de los adultos, lo que hace que sea imprescindible aplicarle unos cuidados...

El suelo pélvico tras el parto
Guía Doctissimo de los pañales
Malformaciones ginecológicas: ¿afectan al embarazo?
Pérdida de un bebé: cómo superarlo
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test