Tengo 6 meses

Puedo coger con una sola mano dos objetos al mismo tiempo. Me encanta dar golpes con los objetos y adoro golpear los juguetes con el borde de la cuna. Sentado, puedo recular mediante movimientos entrecortados, con ayuda de las manos y los brazos.

Si me sujetan puedo mantenerme de pie firmemente. Me gusta estar de pie y dar saltitos, agarrándome de los barrotes de la cuna. Grito fuerte para expresar la alegría. Boca arriba, puedo meterme los dedos del pie en la boca. ¡Intentad hacer lo mismo!

Sujeto el biberón con las manos.

¿Conoces los escondites?

Sonrío y vocalizo delante del espejo. Me gusta balbucear y arrullarme. En cuanto oigo un ruido miro en la dirección de donde proviene.

Si suelto el sonajero, intento volver a cogerlo. Sé buscar un objeto escondido debajo de la sábana si una parte queda visible. He descubierto que algunos de mis juguetes eran duros pero que mi oso preferido era suave.

Si no me dan lo que quiero, muevo los pies y las manos. Me pongo de mal humor si me quitan mi juguete favorito. Me río cuando, al jugar, me escondéis la cara debajo de la sábana. Distingo las caras familiares de las desconocidas. A veces me hago el tímido.

Mis juguetes favoritos son el espejo, los móviles y el gimnasio para bebé.

Otros contenidos del dosier: El primer año

Comentarios

Artículos destacados

Cosméticos básicos para el bebé
Cosméticos básicos para el bebé

La piel de los bebés es muy distinta a la de los adultos, lo que hace que sea imprescindible aplicarle unos cuidados...

El suelo pélvico tras el parto
Guía Doctissimo de los pañales
Malformaciones ginecológicas: ¿afectan al embarazo?
Pérdida de un bebé: cómo superarlo
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test