El segundo año
Durante el segundo año, los cambios son cada vez más espectaculares. El vocabulario se enriquece, el bebé se sostiene en pie y aprende a caminar (¡cuidado con las caídas!). Inlcuso puede utilizar el orinal.
Artículos y galerías del dosier

Tengo 2 años
Mi paso es más adulto, más regular. Apenas me caigo cuando corro. Puede ocurrir que me fugue de donde estoy para ver qué pasa en otro sitio. Puedo correr y darle una patada a un balón sin caerme. Comienzo a saltar, aunque de manera muy rudimentaria, lo admito.

Tengo 21 meses
Imito la marcha atrás. Recojo un objeto del suelo sin caerme. Subo las escaleras poniendo un pie detrás del otro en cada escalón. Sé construir una torre de cinco o seis cubos.

Tengo 18 meses
Subo las escaleras sin ayuda pero sujetándome a la barandilla. Cada vez me caigo menos. Considero que mi paso es normal. Sé caminar de lado y hacia atrás. Sé treparme solo a una silla y sentarme.

Tengo 15 meses
Me levanto y me arrodillo yo solo. Subo las escaleras a cuatro patas pero si me sujetan de la mano puedo subirlas y bajarlas de pie.

Tengo 14 meses
Camino solo. Conozco mi habitación de memoria y me gusta pasearme por la casa para descubrir los demás cuartos.

Tengo 13 meses
Puedo sujetar dos cubos en una sola mano. Hago trazos con un lápiz. Delante del espejo le doy besos al niño que tengo enfrente y que tanto se parece a mí…
Sé decir “no” y me aprovecho de ello.