El segundo año

Durante el segundo año, los cambios son cada vez más espectaculares. El vocabulario se enriquece, el bebé se sostiene en pie y aprende a caminar (¡cuidado con las caídas!). Inlcuso puede utilizar el orinal.
Artículos y galerías del dosier
Tengo 2 años

Tengo 2 años

Mi paso es más adulto, más regular. Apenas me caigo cuando corro. Puede ocurrir que me fugue de donde estoy para ver qué pasa en otro sitio. Puedo correr y darle una patada a un balón sin caerme. Comienzo a saltar, aunque de manera muy rudimentaria, lo admito.
Tengo 21 meses

Tengo 21 meses

Imito la marcha atrás. Recojo un objeto del suelo sin caerme. Subo las escaleras poniendo un pie detrás del otro en cada escalón. Sé construir una torre de cinco o seis cubos.
Tengo 18 meses

Tengo 18 meses

Subo las escaleras sin ayuda pero sujetándome a la barandilla. Cada vez me caigo menos. Considero que mi paso es normal. Sé caminar de lado y hacia atrás. Sé treparme solo a una silla y sentarme.
Tengo 15 meses

Tengo 15 meses

Me levanto y me arrodillo yo solo. Subo las escaleras a cuatro patas pero si me sujetan de la mano puedo subirlas y bajarlas de pie.
Tengo 14 meses

Tengo 14 meses

Camino solo. Conozco mi habitación de memoria y me gusta pasearme por la casa para descubrir los demás cuartos.
Tengo 13 meses

Tengo 13 meses

Puedo sujetar dos cubos en una sola mano. Hago trazos con un lápiz. Delante del espejo le doy besos al niño que tengo enfrente y que tanto se parece a mí… Sé decir “no” y me aprovecho de ello.

Artículos destacados

Bebé y verano: errores a evitar
Bebé y verano: errores a evitar

El verano es sinónimo de calor y, en la mayoría de casos, de calor fuerte e intenso. Y precisamente porque los más...

Beneficios de hablar al bebé
Conoce beneficios del baño de sol para tu bebé
Embarazo: sobrellevar el calor
Cuida tus pezones durante la lactancia
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test