¿Mamá primeriza? Estos productos te salvarán de cualquier situación

Pomadas y geles para rozaduras

La piel de tu bebé es muy delicada, ya lo comprobarás con cierta frustración. Las pomadas o geles crean una barrera contra los agentes que irritan la piel. Consulta con tu pediatra sobre la mejor opción de acuerdo al tipo de piel de tu bebé.

Extractor de leche o sacaleches 

Este es un accesorio básico, si has optado por la lactancia materna y se te complica estar disponible en el momento que tu bebé lo requiere. El extractor o  sacaleches permite congelar tu leche y que se la pueda dar otra persona cuando sea necesario. Existen automáticos o manuales, cualquiera de los dos te resultará muy práctico.

Lanolina pura para pezones irritados 

Si se te irritan los pezones, el mejor remedio es cualquier cera que sea 100% lanolina pura, sin aditivos ni conservantes artificiales. No es necesario retirarla antes de darle de comer al bebé porque no daña ni altera el sabor de la leche. Puedes incluso sobre las rozaduras del bebé.

Discos absorbentes para pérdidas de leche o copas recolectoras

Las pérdidas de leche son incómodas e inoportunas, humedeces la zona del pezón y manchas tu ropa en cualquier momento. Con los discos te mantienes seca y no estropearás tu ropa. Hay protectores desechables o lavables, de tela o silicon, si la pérdida es excesiva, puedes optar por las copas recolectoras que almacenan la leche.

Gasas de hilo

Puedes darles múltiples usos, proteger al bebé del sol, evitar que manche la ropa con el reflujo o para ponérselo debajo de la cabeza, a modo de almohadita, incluso pueden sustituir al peluche, su tacto suave y su fibra natural tranquilizarán a tu bebé cuando quiera dormir o esté nervioso 

El botiquín básico

No olvides tener siempre a la mano un botiquín, con más razón cuando sales de viaje. Debe contener su cartilla de vacunación, un termómetro (los de oído son más cómodos), suero, gasas para limpiar las vías respiratorias y antitérmicos contra la fiebre (paracetamol y/o ibuprofeno). En caso de fiebre alta, muchos pediatras recomiendan utilizar supositorios: actúan de un modo más rápido y son más fáciles de aplicar. Siempre consulta con tu pediatra lo mejor para tu bebé en caso de fiebre.

Puedes encontrar estos productos en tu Farmacia Benavides más cercana.

Otros contenidos del dosier: Cuidados del bebé hasta 6 meses

Comentarios

Artículos destacados

Cosméticos básicos para el bebé
Cosméticos básicos para el bebé

La piel de los bebés es muy distinta a la de los adultos, lo que hace que sea imprescindible aplicarle unos cuidados...

El suelo pélvico tras el parto
Guía Doctissimo de los pañales
Malformaciones ginecológicas: ¿afectan al embarazo?
Pérdida de un bebé: cómo superarlo
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test