Cosas que no va a necesitar un recién nacido

Si estás en la dulce espera y además eres primeriza (o primerizo) es posible que estarás haciendo infinidad de listas con lo que crees que hace falta, esto es totalmente normal. La mayoría de los padres lo hacen.

Te tenemos una lista de las cosas que no necesita un recién nacido, quizá cuatro meses después sí, pero no al principio.

1. Zapatos: Los médicos recomiendan que los bebés recién nacidos no usen zapatos hasta que comiencen a caminar porque dificultan el adecuado desarrollo del pie de tu bebé. Es importante que entiendas que el pie de tu bebé es muy sensible y si le pones zapatos él no se sentirá cómodo.

iStock-587877026

2. Pantalones con telas rígidas: La piel de tu bebé es muy delicada y el roce con la tela del pantalón puede ocasionar heridas, es mejor que use pijamas o tela de franela.

iStock-476165010

3. Pulseras o cadenasTu bebé se va a mover mucho, por lo tanto este tipo de accesorios puede hacerle marcas o pellizcarlo. Definitivamente es algo innecesario.

iStock-618939800

4. Almohada: No le hace falta a tu bebé, de hecho los médicos recomiendan su uso hasta que tenga dos años así que después puedes comprarla.

iStock-623888428

5. Champú y jabón: Los médicos recomiendan que bañes a tu bebé solo con agua  por lo menos los primeros días. No vas a necesitar este tipo de productos a la hora del baño.

iStock-172465500

6. Juguetes: Te aseguro que no le van a prestar atención por lo tanto no los necesitas.

iStock-625892192

7. Andadera: Son muy peligrosos ya que el recién nacido aún no tiene suficiente control sobre el peso de su cuerpo, lo que podría provocar una caída y causarle lesiones importantes.

iStock-598064516

8. Mueble cambiador: La verdad es muy cómodo, pero sinceramente lo puedes cambiar encima de una toalla o en cualquier otro sitio.

iStock-481509217

9. Esponja: Las esponjas son foco de infecciones, además tu bebé no está demasiado sucio, por eso su uso no es necesario.

iStock-157563133

10. Chupón: Si das pecho esto sobra, si no das pecho es preferible que solo utilices el biberón ya que el chupón contribuye a la malformación dental de tu bebé.

iStock-176653513

El principal problema al que te enfrentas con un bebé pequeño, es a la falta de experiencia y eso naturalmente te llena de inseguridades. Entonces, ante tanta incertidumbre puedes terminar comprando cosas que realmente no necesitarás y que en algunos casos pueden ser muy costosas.

Luego, cuando el bebé tenga poco menos del año, te darás cuenta que muchas de las cosasen las que gastaste dinero son totalmente inútiles y que solo han servido para darte trabajo y ocupar espacio en tu casa.

Te recomendamos que pienses bien en cada una de las cosas que necesitas, no hagas compras basadas en emociones y sin duda ahorrarás espacio en tu casa y dinero que puedes utilizar en las próximas vacaciones o en un seguro de vida para el bebé. Lo más importante es que disfrutes lo que te queda de embarazo y que relajadamente hagas la lista de lo que realmente necesitas. 



Fuente: 

Juan Casado Flores, Amelia Martínez y Ana Serrano/ Recién nacidos, lactantes y niños (2004)

Otros contenidos del dosier: Cuidados del bebé hasta 6 meses

Comentarios

Artículos destacados

Cosméticos básicos para el bebé
Cosméticos básicos para el bebé

La piel de los bebés es muy distinta a la de los adultos, lo que hace que sea imprescindible aplicarle unos cuidados...

El suelo pélvico tras el parto
Guía Doctissimo de los pañales
Malformaciones ginecológicas: ¿afectan al embarazo?
Pérdida de un bebé: cómo superarlo
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test