Sueño del bebé hasta 6 meses

La importancia del sueño en los primeros meses de vida se relaciona directamente con el ritmo que va adquiriendo en las sucesivas etapas, hasta encontrar el equilibrio.
Artículos y galerías del dosier
¿Conoces las nuevas cunas de cartón?

Las modas de las baby box o cunas de cartón

Ha sido siempre una tradición finlandesa y ahora algunos científicos dicen que eso ayuda a salvar la vida de los bebés. Te explicamos el por qué de esta curiosa costumbre.
Oompa Loompa para dormir a tu bebé

El método “Oompa Loompa”, una nueva manera de dormir a tu bebé

Con la llegada de un bebé la mayoría de los progenitores se enfrenta a noches y noches sin dormir debido a la falta de regulación del sueño que sufren los pequeños, sobre todo en los primeros seis meses de vida. Son muchos los métodos creados por pediatras y profesionales de la medicina que siguen una base científica, y en los que padres de todo el mundo han depositado su confianza, pero también existen fórmulas que los propios padres descubren por casualidad.
¿Son los vigila-bebés peligrosos?

Intercomunicadores: ¿Son las ondas magnéticas peligrosas para los bebés?

Tu bebé duerme plácidamente en su habitación mientras vosotros cenáis en el salón con vuestros amigos. Para poder quedarte tranquila, has encendido el intercomunicador de bebés. Pero, ¿y si eso precisamente implicase un riesgo para tu pequeño?
El sueño del bebé durante el primer mes

El sueño del bebé durante el primer mes

Para el bebé, dormir constituye una función primordial. La calidad del sueño influye directamente en su salud y desarrollo. Para los padres, saber reconocer los ritmos y las fluctuaciones del sueño contribuye al equilibrio familiar y, con ello, a la plenitud del niño.
El sueño del bebé de 1 a 4 meses

El sueño de 1 a 4 meses: adquisición de los ritmos del sueño

Poco a poco, el bebé aprende a distinguir entre el día y la noche, de modo que permanece más tiempo despierto de día y duerme más por la noche. Pero este período de transición, durante el que va adquiriendo el tipo de sueño del adulto, no excluye ciertas dificultades, especialmente al final del día.
El sueño del bebé a partir de 4 meses

El sueño después de los 4 meses: el equilibrio encontrado

Después de los cuatro meses, se entra en un período de calma. El niño se muestra más tranquilo, ya no le duele la barriga, se alimenta de buen grado y «duerme por la noche».

Artículos destacados

Cuida tus pezones durante la lactancia
Cuida tus pezones durante la lactancia

Evita que dar pecho dañe tus pezones. Aquí te damos consejos infalibles para cuides de ellos correctamente durante esta...

Hidrocefalia en recién nacidos
Cómo superar la depresión posparto
Cómo elegir guardería
El efecto analgésico de amamantar
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test