Cuidados del niño

Cuidar de nuestro pequeño de la mejor manera posible es la preocupación más habitual entre los padres. Comprar los primeros zapatos, elegir niñera o el tipo de educación que vamos a darle, no son tarea fácil para principiantes. En esta sección encontrarás todo lo necesario para darle unos cuidados 10.
Artículos y galerías del dosier
El drama de cambiar de niñera

Cambiar de niñera sin desestabilizar a tus hijos

¡Alerta! Tienes que cambiar de niñera y tu pequeño no se lo va a tomar muy bien… Sea cual sea la causa de su sustitución (despido, mudanza, baja por enfermedad, etcétera), no debemos tomarnos el cambio a la ligera. Las psicólogas infantiles Valérie Pijoulat y Florence Millot te proporcionan prácticos consejos para que todo trascurra sobre ruedas.
En casa: ¿la mejor guardería?

¿La casa es la mejor guardería?

Las madres de día son educadoras que ofrecen en su domicilio un servicio de atención a la infancia. Cuidan a no más de cuatro niños y de ese modo crean un vínculo más íntimo con ellos.
¿Debe ir mi bebé a la guardería?

¿Debe ir mi bebé a la guardería?

A los pocos meses del nacimiento del bebé llega el momento en el que los papás deben de volver al trabajo, y en ese instante empiezan las dudas sobre si es bueno llevarlo a la guardería o no. Existen casos en los que los padres no tienen otra opción que llevar a sus hijos a una guardería, pero también se dan aquellos casos en los que los padres se debaten entre llevar al bebé a una guardería o dejarlo al cuidado de los abuelos o de una niñera.
Asfixia en niños: ¡cuidado!

El riesgo de asfixia en los niños

¿Qué tienen en común los caramelos, los huesos de fruta, las salchichas y el jamón? Son los causantes de la mayoría de los episodios de atragantamiento sufridos por niños. Desgraciadamente, las muertes por asfixia en niños aumentan de manera exponencial, por ello te mostramos cómo prevenir este riesgo y cómo actuar en caso de emergencia.
Accidentes domésticos: cómo prevenirlos

Accidentes domésticos de 1 a 4 años: ¿sabes prevenirlos?

Después de un año tu hijo ya camina solo o está a punto de hacerlo. Se le abren las posibilidades de explorar los grandes espacios pero también los rincones menos sospechados de la casa. A esta edad también comienza a hablar y a comprender con más precisión lo que le dicen sus padres. Esto no quiere decir que la aventura no lo tiente. Debemos redoblar nuestros esfuerzos para mantenerlo en un entorno seguro.
Guía para ser un buen abuelo

Abuelos: guía para el cuidado de los nietos

Dejar tus hijos a sus abuelos debería ser relativamente sencillo. Más allá de los detalles organizativos de carácter práctico, surgen planteos y preguntas. Para que todo salga bien y todos disfruten de la tarde, el fin de semana o las vacaciones, sigue nuestra guía.
Cómo encontrar a la niñera ideal

Cómo encontrar una canguro de confianza

En muchas familias con hijos la canguro se vuelve indispensable, pero conseguir a una que nos convenza no siempre resulta fácil. Marion Huet, experta en babysitting, nos da pistas para dar con la adecuada.
Niños: efectos de las pantallas

Niños: ¿Son perjudiciales tantas pantallas?

Aunque están muy denostadas, parece que las pantallas no son tan malas para los niños como se ha venido diciendo hasta ahora... a condición de que se utilicen en el momento oportuno. En efecto, según un informe de la Academia francesa de las Ciencias, las nuevas tecnologías pueden ser beneficiosas para los niños. La cuestión es adaptar su uso a cada franja de edad.
Su habitación: apuesta por la seguridad

La habitación del niño: apuesta por la seguridad y el orden

La habitación de tu hijo es todo un mundo para él. En ella duerme, se relaja y juega, muchas veces solo, por eso no podemos dejar que corra ningún riesgo. En cuanto al orden, hoy en día existen un sinfín de pequeños muebles que te harán la vida mucho más fácil y protegerán la suya.
Crianza de apego: ¿sí o no?

Crianza de apego: ¿a favor o en contra?

Seguramente ya habréis oído hablar de la crianza de apego, que promueve un vínculo muy estrecho entre los padres y el bebé. Con ayuda de una psicoanalista sacamos a la luz algunas de las propuestas de un abordaje polémico.
¡Atención con los juguetes ruidosos!

¡Atención con los juguetes ruidosos!

Decidir que juguetes comprarles a los niños en este era high tech tiene sus secretos. Con la nueva generación de juguetes sonoros es importante saber cuáles se aconsejan y cuáles pueden resultar perjudiciales para el desarrollo y el oído de los más pequeños. Te ofrecemos una guía para ayudarte a elegir el mejor juguete para tu bebé.
Canales de televisión para bebés, ¿cuáles son los riesgos?

Canales de televisión para bebés, ¿cuáles son los riesgos?

Los bebés tienen sus propios canales de televisión. Si los fundadores hablan de una herramienta ludo-educativa, los expertos de la salud alertan sobre los eventuales efectos negativos que estos canales puede tener en los niños. ¿Debes dejar que tu hijo vea la televisión?
Criterios para escoger una alfombra de juegos

Criterios para escoger la alfombra de juegos de tu bebé

Lo primero en lo que debes fijarte antes de comprar la alfombra de juegos de tu bebé es que cumpla con su función principal: ¡estimular a tu bebé!
Cómo elegir sus primeros zapatos

Cómo elegir los primeros zapatos de tu bebé

Desde los primeros meses de embarazo nos encanta escoger patucos o zapatos en miniatura que almacenamos en el armario del bebé. Pero es precisamente en el momento en que nuestro bebé empieza a caminar cuando debemos tener un especial cuidado con sus pies. Aquí te presentamos unos consejos para elegir zapatos bonitos y de buena calidad, ¡sin arruinarte!
Juguetes para peques: ¡míralos con lupa!

Juguetes para los más pequeños: ¡míralos con lupa!

Para que los niños conozcan el mundo que les rodea, el uso de juguetes es ineludible, ya que permiten atraer su atención además de desarrollar sus sentidos. A veces, resulta difícil escoger entre todos los juguetes que existen en el mercado. Aquí te presentamos una pequeña guía para encontrar el que más le conviene a tu hijo.
Cuidados del niño en los viajes

Cuidados del niño en los viajes

Si estás a punto de salir de viaje con bebés o niños pequeños, el aire puro y el mar les sentarán muy bien. Pero los desplazamientos requieren un poco de organización y un mínimo de precauciones. Sigue nuestra guía para salir de viaje tranquila.
Cómo proteger al bebé del sol

Frente al sol, cómo proteger al bebé

Ya sea que vayas con tu bebé a la orilla del mar o a la montaña, el sol también estará presente, con todo el peligro que eso implica. La piel del bebé es una presa fácil.

Artículos destacados

Cómo dormir durante el embarazo
Cómo dormir durante el embarazo

Encontrar la posición ideal para dormir cuando se está embarazada no siempre es tan fácil. La barriga ha crecido, a veces...

Sexo y embarazo: lo que él debería saber
¿Qué es un embarazo de riesgo?
Embarazo: ¿qué cambia en el sexo?
Cómo evitar el paño en la cara
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test