Criterios para escoger la alfombra de juegos de tu bebé

Para ello, escoge siempre una alfombra con colores vivos, puesto que el bebé percibe con más dificultad los colores pastel. Opta también por una alfombra donde se puedan realizar multitud de actividades: sonajeros, objetos inflables, caballitos musicales, ositos de peluche, espejos de plástico… El objetivo es que tu bebé se lo pase en grande al mismo tiempo que se estimula.

Por otra parte, también debes tener en cuenta otros aspectos que no implican las actividades del bebé. Es preferible escoger una alfombra flexible o que se venda con una bolsa. Al ser un juego de cada día, es inútil instalarla y ordenarla a diario, puesto que te tomará mucho tiempo. Sin embargo, es probable que tu bebé regurgite a menudo, así que tendrás que lavarla. Si es de tela, la podrás meter en la lavadora a una temperatura bastante elevada (60º). Si, en cambio, es de espuma o de plástico, ¡con una esponja tendrás suficiente!

Por último, también puedes adquirir una alfombra “moderna”, equipada con una sombrilla o incluso con mosquitera. Las alfombras con hinchables presentan la ventaja de adaptarse a las formas del bebé y, además, puedes colocar tales objetos alrededor de la alfombra para delimitar el espacio de juego.

En lo referente al precio, varían entre 25 y 70 euros. ¡Depende de tu elección y de tu presupuesto!

La seguridad de la alfombra de juegos

En cuanto a la seguridad, fíjate que la alfombra contenga la mención “Conforme a las exigencias de seguridad”. Es una garantía que demuestra el cumplimento de las normas de la alfombra. Es fundamental saber que ciertos elementos no pueden soltarse o ser engullidos por tu bebé…

Aunque existen innumerables alfombras de juegos para bebés, hay algunas que sólo están diseñadas para una edad mínima. Así pues, es conveniente verificar si la alfombra está adaptada a la edad de tu bebé, quién se divertirá hasta que empiece a caminar.

Finalmente, no olvides prestar atención al grosor de la alfombra. Si es demasiado delgada, no aislará a tu bebé del frío del suelo ni le protegerá si se cae…

C. Junguenet

Otros contenidos del dosier: Cuidados del niño

Comentarios

Artículos destacados

Cosméticos básicos para el bebé
Cosméticos básicos para el bebé

La piel de los bebés es muy distinta a la de los adultos, lo que hace que sea imprescindible aplicarle unos cuidados...

El suelo pélvico tras el parto
Guía Doctissimo de los pañales
Malformaciones ginecológicas: ¿afectan al embarazo?
Pérdida de un bebé: cómo superarlo
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test