Evolución del niño de 1 a 3 años

Cuatro comidas al día en las que come casi como los adultos, noches de sueño algunas veces movidas y salidas regulares al jardín, al parque o a las zonas de juego marcan la vida del niño. La necesidad de equilibrio se vuelve más acuciante a medida que la actividad aumenta: anda, juega cada vez más, empieza a hablar, aprende a no ensuciar los pañales…
Artículos y galerías del dosier
El niño de 3 años: Su evolución

El niño de 3 años: Su evolución

A partir de los 3 años, ya come como un adulto, empieza a vestirse solo, cada vez es más autónomo y persisten las dificultades para irse a dormir.
Desarrollo del niño de los 2 a los 3 años

Desarrollo del niño de los 2 a los 3 años

A los 2 años, el niño corre con dominio de la dirección, salta, baila, se encarama a los sitios, y sube y baja las escaleras. Va en triciclo, juega con destreza a la pelota, participa en la vida familiar... Pero sería una imprudencia confiar demasiado en él: ¡es capaz de cualquier cosa!
Desarrollo del niño del año a los 2 años

Desarrollo del niño del año a los 2 años

En el transcurso de su segundo año de vida, el bebé se transforma; ahora ya es un niño. Su cuerpo se endereza y se suelta, su mente es capaz de recordar, de pensar por su cuenta y de compartir sus emociones. A esta edad sale a descubrir el mundo que lo rodea y vuelve hacia sus padres después de haber satisfecho su curiosidad... para marcharse de nuevo un poco después.
El niño de 2 años y medio

El niño de 2 años y medio

Cuando tiene 2 años y medio al niño ya le gusta comer con toda su familia y ayuda cuando se lo viste. Por otro lado, pueden comenzar las dificultades al dormir y los juegos se diferencian según sea niño o niña.
El niño de 2 años

El niño de 2 años

El niño de 2 años ya puede comer solo, se mueve con mayor libertad e independencia, duerme toda la noche y comienza a enriquecer su vocabulario.
El niño de 18 meses

El niño de 18 meses

A partir del año de edad, se producen grandes cambios en lo relativo a las comidas, el sueño, los movimientos y las relaciones del niño.
¿Qué tipo de padre será tu pareja?

Valorando algunos comportamientos de tu pareja sabrás si será buen padre. Si los resultados de este test no son positivos,...

Hacer otros Test